Arte, historia y cuentacuentos, este fin de semana en Librería Gil

El viernes tendrá lugar la presentación de 'Entre tiempo y pensamiento', de Veronique Sobrado y Marina Gurruchaga, mientras que el sábado se presentará 'La cosecha del Ratón', un libro infantil de Leticia R. Gancedo y Mar Ferrero.
Tiempo de lectura: 2 min

Entre tiempo y pensamiento es una obra constituida por nueve textos en torno al arte, la literatura y la historia. En ellos, Marina Gurruchaga, doctora en Historia por la Universidad de Cantabria, aborda los efectos que, para la creatividad, difusión y conformación del canon futuro de los géneros artísticos, ha tenido la irrupción de Internet. También realiza un paseo lírico-histórico por algunos escenarios urbanos de la Historia Antigua y se ocupa de las relaciones hermenéuticas entre el autor y el ilustrador de la obra poética.

Véronique Sobrado, por su parte, licenciada en Historia por la Universidad de Cantabria, aborda el arte prehistórico como herramienta primigenia utilizada para comprender el mundo y generar mensajes perdurables, la belleza de la villa de Santillana del Mar, en la que aún resuenan voces y existencias pretéritas, el libro y su tolerancia multiforme, y, finalmente, la fotografía como manifestación de nuestro deseo de entorpecer el fluir temporal.

La presentación del libro, publicado por Ediciones Garcilaso, tendrá lugar este viernes, día 9, a las 19:00. Las dos autoras estarán acompañadas por Luis Sazatornil, catedrático de Historia del Arte también en la Universidad de Cantabria.

La cosecha del Ratón

Había llegado el final del verano, la tierra estaba seca y los frutos eran escasos. Entonces Ratón encontró un garbanzo y pensó que podría preparar un buen guiso, pero un tropiezo inesperado y, posteriormente, una divertida cadena de acontecimientos entre los habitantes del campo, hicieron desaparecer “su pequeño tesoro”.

Esta es la premisa de esta obra de literatura infantil. Pero el sábado, a las 11:30, no se llevará a cabo simplemente la presentación, sino que también se impartirá un taller a cargo de Leticia R. Gancedo y Mar Ferrero. Las autoras contarán las aventuras del personaje del libro, publicado por la Editorial OQO, pero también harán una divertida marioneta con los asistentes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.