‘Coser y Cantar’ de Teloncillo Teatro, en el Meeting Baby con función extra

La sala Miriñaque ofrece, además de las sesiones programadas el sábado 10 a las 18:30 y el domingo 11 a las de 12.00h, una nueva sesión el día 10 a las 17:00h
Tiempo de lectura: 3 min

Ya en la primera semana de recorrido de este ciclo teatral que ocupará este mes de diciembre, Miriñaque colgó el cartel de completo. Por ello, con la segunda propuesta se ha previsto una nueva sesión para atender al público y que los más pequeños puedan disfrutar del espectáculo.

Meeting Baby, que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, se perfila así como una iniciativa consolidada, que cumple este año su sexta edición y lo hace con una decena de obras, hasta el 30 de diciembre. Cinco compañías, cuatro nacionales y una italiana, con premiadas trayectorias, llevarán a las tablas una selección de piezas pensadas para los más pequeños de la casa.

Una programación diseñada un año más para espectadores de cero a seis años, toma al bebé como espectador del presente y no del futuro, y revindica su derecho a formar parte de aquellos procesos artísticos que pueden favorecer su inteligencia emocional y desarrollar sus habilidades. Escena Miriñaque defiende, hoy más que nunca, el derecho que tienen los más pequeños a disfrutar de producciones artísticas de calidad, que hayan sido creadas especialmente para ellos por profesionales de la cultura.

Novedad en esta sexta edición

Antes de las representaciones se podrá disfrutar de una instalación inmersiva de luces, sonidos y audiovisuales: “En el Bosque”, ideada como una construcción para adentrarse en la naturaleza de un bosque. Una experiencia creativa, emocional y sensorial para los más pequeños.

Con la entrada para cada espectáculo abierto desde una hora antes de la representación, las familias podrán disfrutar de una instalación de luces, sonido y proyecciones audiovisuales, donde se sumergirán siendo parte de la creación. La instalación comprende un diseño de luces que interactúa con música y proyecciones en el suelo y en la pared. Una instalación visual de estampas propias de invierno en un bosque. Una experiencia creativa, emocional y sensorial para que los más pequeños puedan disfrutar antes de los espectáculos y ser parte del hecho artístico.

Coser y Cantar

Hila que te hila el hilo la hilandera, hilando los hilos los hila en hilera…

El espectáculo:

Hila que te hila el hilo la hilandera, hilando los hilos los hila en hilera.

Un espectáculo cargado de hilos, lanas, telas, botones, palabras, sonidos, música y canciones.

Hilos para un corazón descosido, cantos para un siete en el calzón, cuentos para tejer tonterías, agujas para soñar en camisón.

A nuestra protagonista se le lían los hilos con las palabras, los vestidos con los cuentos. ¿Tejerá cuentos? ¿Bordará canciones?… Todo será “coser y cantar”.

Costurera sin dedal

Cose poco cose mal.

Costurera sin dedal

Cose poco, cose poco

Cose poco y cose mal.

Las canciones del espectáculo están compuestas por Ángel Sánchez e hilvanadas -como siempre, por Marieta Monedero- sobre poemas populares y de autores como Rafael Alberti, Ignacio Sanz, Charo Ruano, Liliana Cinetto y Cecilia Pisos.

Ficha artística

Dramaturgia y dirección: Ángel Sánchez y Ana Isabel Gallego

Ayudante de dirección: Marieta Monedero

Música: Ángel Sánchez

Actriz y cantante: Ana Isabel Gallego

Asesoría de dirección coreográfica: Lola Eiffel

Diseño del espacio escénico y utilería: Juan Carlos Pastor

Construcción escenografía, utilería y vestuario: Eva Brizuela e Israel Robledo

Diseño de luces: César Rodríguez

Apoyo pedagógico: Irene Gallego

Asesor de magia: Gonzalo Granados

*En coproducción con el Teatro Calderón de Valladolid.

Próximas actuaciones dentro de Meeting Baby

17 y 18 de diciembre ‘Jardín Secreto’. Zig-Zag Danza. (Gijón. Asturias) A las 18.30 y las 12.00 respectivamente.

29 de diciembre ‘Una Historia boca abajo’. La Baracca Testoni Ragazzi (Bolonia. Italia) Teatro 17.00 y 18.00 horas.

30 de diciembre ‘Burbujas de papel’. Compañía Múcab Dans. (Cataluña) 17.00 y 18.30 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.