El Laboratorio de Identidades organiza el ‘Bowie Fest’ este domingo en el Rock Beer The New

Tiempo de lectura: 3 min

Después de una larga semana de puente, el Laboratorio de Identidades ha pensado cerrarlo con un poco de música, pero no en su sede de la calle Santa Lucía, sino que ha buscado un emplazamiento referente de Santander como es el Rock Beer The New, en la calle Peñas Redondas, 15.

Se trata del Bowie Fest, que tendrá lugar este domingo entre las 19:00 y las 23:00. La entrada tiene un coste de 8 euros para poder pagar el coste de las bandas, pero también se anima a hacer un donativo para ayudar a crecer a este nuevo espacio cultural de la capital de Cantabria.

Para abrir boca, a las 19:00, actuarán Sara y Mayra con un recital de Poesía y Acústico. Serán textos de la escritora Sara Moro acompañados por la guitarra de Mayra. Una manera suave de arrancar el evento.

Después, a las 20:00, será el turno de Dos Gardenias, una formación que se dedica a los Cuban Sounds y al Reggae Dub. Se podrán escuchar versiones de música cubana, peruana y mexicana y versiones en dub de piezas de música reggae. Sobre el escenario habrá bajo, piano, guitarra, voz y loop station: «tocamos, registramos y ponemos en loop», anuncia la banda.

En tercer lugar, a las 21:00, tocará disfrutar de Live__Lab 002: Chotawa + JPEGr, en una actuación que se describe como ‘Paraísos Modulados’. Se trata de un laboratorio de metamedia donde convergen imagen y sonido para crear una experiencia de colaboración entre artistas trabajando diferentes medios en vivo.

Y para concluir, a las 22:00, se subirá a las tablas Jorge Crespo para dar un concierto acústico. Crespo es un cantautor de Bilbao, DJ y compositor, que comenzó a tocar la guitarra a los 9 años y de los 18 a los 27 formó parte de un grupo de rock con el que actuaría en diferentes salas de Bilbao.

LABORATORIO DE IDENTIDADES

Laboratorio de identidades es un espacio que abría sus puertas a principios de año en la calle Santa Lucía de Santander. Al frente está Eduardo Barbeira, artista visual que regresa a la ciudad que le vio nacer después de vivir en Gran Bretaña, Barcelona y Berlín.

Laboratorio de Identidades podría haber sido una realidad en cualquiera de esas ciudades, pero el destino quiso que fuera  Santander la ciudad que acoja un proyecto que pretende «ser un laboratorio de identidades que promueva la salud emocional y mental a través de la identidad de género y la sexualidad creando para ello proyectos de arte, charlas, monólogos…. con la pretensión de avanzar hacia una comunidad más sana en la que todos seamos un poco más empáticos», explica Barbeira para EL FARADIO.

Desde la apertura del local, se han sucedido las actividades que incluyen conciertos, charlas, proyecciones, exposiciones y todo tipo de actividades abiertas que incluyen, desde hace unos meses, la puesta en marcha un día al mes de la iniciativa 39300 en la que participan distintos establecimientos del barrio con diferentes propuestas culturales.

Laboratorio de identidades está abierto a la captación de socios para mantener el proyecto y comenzar a generar esa comunidad que permitirá que todo cobre un sentido. Las personas interesadas pueden contactar a través de la página de Instagram o en el mail edu@gmx.co.uk

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.