La música en directo vuelve a Gil este sábado de la mano de los alumnos del Conservatorio Jesús de Monasterio

Esta semana estarán en la librería presentando sus últimos libros Eloy Moreno, Aida Sandoval , Pedro Martínez y Jesús Marchamalo
Tiempo de lectura: 6 min

Este martes 13 de diciembre, a las 18:30 h. en la librería Gil de la Plaza de Pombo, firma de libros de Eloy Moreno con su último título ‘Cuando era divertido’. Ediciones B.

CUANDO ERA DIVERTIDO

Querido lector, querida lectora, la novela que estás a punto de iniciar es una historia incómoda, quizás la más incómoda que he escrito hasta la fecha.

Una historia que solo se entiende a partir de cierta edad o de un determinado momento de la vida. Por eso hemos decidido indicarlo.

Al leerla puede que encuentres a esos fantasmas que siempre han estado a tu lado pero que no has querido ver. Pero también es posible que ocurra todo lo contrario: que salgas de esta historia con la felicidad de quien sabe valorar lo que tiene.

ELOY MORENO

Eloy Moreno (Castellón) se lanzó en 2010 a la aventura de autopublicar su primera novela, El bolígrafo de gel verde, de la que ha vendido más de doscientos mil ejemplares. Su segunda obra, Lo que encontré bajo el sofá(2013), volvió a conectar con miles de lectores. En 2015 publicó El regalo, recibiendo gran reconocimiento tanto en ventas como por parte de la crítica. En 2018 publicó Invisible, un best seller traducido a varios idiomas. Sus últimas novelas, Tierra (2020) y Diferente (2021) han sido un rotundo éxito entre los lectores.

También ha publicado la colección de Cuentos para entender el mundo,dirigida tanto a adultos como a niños, incluida como lectura en centenares de centros educativos. Juntos, su último proyecto, es un libro dirigido al público infantil. Con más de un millón de ejemplares vendidos, Eloy Moreno es uno de los escritores más leídos y queridos, por su capacidad de abordar temas universales con una sensibilidad única y siempre desde puntos de vista sorprendentes.

El viernes, 16 de diciembre, a las 19:30 h. presentación de ‘Animales hambrientas’  de Aida Sandoval. Acompaña a la autora Enrique Bolado. Editorial Difácil.

ANIMALES HAMBRIENTAS

«Tengo cuarenta años, un amante al que sacó quince y una pesadilla recurrente. Mi vida se tambalea y no sé cómo apuntalar la ruina en que me he convertido. O sí, me temo. Aunque los principios que me inculcaron me dicen que tengo que cuidar de la familia y demás, la rebelión se ha instalado en mi cabeza y fantaseo con la muerte de los míos, con la libertad que me otorgaría la ausencia de total responsabilidad. Soy un animal hambriento que utiliza el sexo para olvidar que mi marido vegeta, que mi hermana arrastra las secuelas de un ictus severo, y que yo, que nunca he querido ser madre, me veo obligada a ser el refugio de todos». Con esta implacable historia cargada de reflexión y humor ácido, Aida Sandoval nos empuja a replantearnos problemas cotidianos para los que creemos tener respuesta. Una novela llena de hallazgos, divertida y genial. «Una historia que transmite verdad. Una mirada certera al mundo del deseo y al de las relaciones familiares». Rafa Gutiérrez, La buena letra.

AIDA SANDOVAL

Nació en Gijón, Asturias, donde reside. Cursó estudios en la Universidad de Oviedo y compagina la escritura con su trabajo en el sector agropecuario asturiano. Sonríe cuando asegura que todo está relacionado y que escribir no entiende de profesiones, sino de vocaciones, y recalca que si obra es el resultado de los minutos que logra arañar al tiempo en una batalla diaria para poder darle forma a las historias que tiene en mente.Esta es su tercera obra publicada, después de Golpes de memoria (Difácil, 2019), que fue acogida con gran entusiasmo por sus lectores.

SÁBADO DE MÚSICA Y LIBROS

El sábado, 17 de diciembre, a las 11.30 h. concierto a cargo de los alumnos del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, para seguir a las13:00 h. con la presentación de ‘Lo imperceptible’ de Pedro Martínez. Editorial Libros del aire.

LO IMPERCEPTIBLE

Un accidente de tráfico trastoca la vida de la protagonista, una mujer de treinta y nueve años con un hijo adolescente con problemas de socialización. Este suceso y las consecuencias que del mismo se derivan, provocan una enorme convulsión en su mente que le impide ser consciente de lo que realmente está sucediendo y que resulta ser lo más relevante y trascendental del planeta.

La protagonista, profesora de literatura en un instituto de secundaria, se ve en la necesidad de reconstruir su vida y replantearse lo que ha sido hasta entonces su papel como mujer. Con ayuda de un detective privado, tratará de averiguar la verdad sobre las circunstancias que rodearon aquel trágico suceso, así como otras cuestiones relativas a su propio pasado que para ella habían permanecido ocultas.

La novela, que se desarrolla en la ciudad de Santander, reflexiona a través de su protagonista, Laura, sobre las relaciones amorosas, la amistad, la maternidad, la soledad o la traición, que serán compartidas sin duda por los lectores, pero, además, un giro inesperado del guión les enfrentará con uno de los temas de más rabiosa actualidad.

Por la tarde, a las 19:00 h. Encuentro con JESÚS MARCHAMALO para hablar sobre la figura de José Hierro, con motivo de la publicación de VIDA. BIOGRAFÍA Y ANTOLOGÍA del poeta. Editorial Nórdica.

VIDA. BIOGRAFÍA Y ANTOLOGÍA DE JOSÉ HIERRO

Vida reúne la primera biografía de José Hierro junto a una extensa antología de los mejores poemas del poeta.

En 2022 se conmemora el centenario del nacimiento de José Hierro, y este libro es el debido homenaje a uno de los poetas más importantes del siglo xx español. No existen biografías de Hierro, así que Vida está llamado a convertirse en un título de referencia para conocer los orígenes y la evolución de su obra. En él desvelamos aspectos decisivos de su trayectoria vital: su paso por la cárcel tras la Guerra Civil, sus decenas de trabajos de subsistencia, su amor por el mar y por el campo, su pasión por el dibujo, los viajes, el tabaco… Vida, escrito por Jesús Marchamalo, con una amplia selección de poemas, recopilados por el poeta y crítico Lorenzo Oliván, incluye, además, numerosas fotografías y material gráfico del poeta.

JESÚS MARCHAMALO

(Madrid, 1960). Escritor y periodista, ha desarrollado gran parte de su carrera en Radio Nacional de España y Televisión Española, y ha obtenido los Premios Ícaro, Montecarlo y Nacional de Periodismo Miguel Delibes. Es autor de más de una decena de libros; entre otros, La tienda de palabras, Tocar los libros, Las bibliotecas perdidas o Los reinos de papel. En Nórdica ha publicado, junto a Antonio Santos, Retrato de Baroja con abrigo, Kafka con sombrero, Pessoa, gafas y pajarita y El bolso de Blixen.

Ha sido comisario de dos exposiciones dedicadas a Cortázar, y en 2011 publicó con Fórcola Ediciones Cortázar y los libros.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.