El Centro Cultural Doctor Madrazo llevará un ciclo de proyecciones con historias de mujeres

“Ellas” reúne 7 películas que subrayan el indiscutible carisma de las actrices protagonistas
Tiempo de lectura: 3 min

La Concejalía de Cultura ha programado un ciclo de cine para la segunda mitad de diciembre en el Centro Cultural Doctor Madrazo. Este ciclo de proyecciones titulado “ELLAS” mostrará siete películas que cuentan historias centradas en mujeres, vistas desde distintas perspectivas y contextos, en las que se exploran sus personalidades y en algunos casos sus logros. Las películas, que se ofrecerán en versión española, comenzarán a las 18:30 horas.

Programa:

· 19 de diciembre: «Eva al desnudo» (1950), de Joseph L. Mankiewicz. 138 min.

· 21 de diciembre: «Vacaciones en Roma» (1953), de William Wyler. 118 min.

· 22 de diciembre: «La condesa descalza» (1954), de Joseph L Mankiewicz. 128 min.

· 27 de diciembre: «Bus Stop» (1956), de Joshua Logan. 96 min.

· 28 de diciembre: «Indiscreta» (1958), de Stanley Donen. 100 min.

· 29 de diciembre: «Marnie, la ladrona» (1964), de Alfred Hitchcock. 129 min.

· 30 de diciembre: «Figuras Ocultas» (2016), de Theodore Melfi. 127 min.

Todas las películas tienen una característica común: el indiscutible carisma de las actrices protagonistas. Son relatos que nunca pierden su atractivo y que forman parte de lo mejor y más granado de la historia del cine. El ciclo arrancará el lunes, 19 de diciembre con «Eva al desnudo», todo un clásico, con una sublime Bette Davis en el papel de una actriz de teatro que se enfrenta a su declive y al peligro constante de ser sustituida. Anne Baxter le da la réplica en un duelo interpretativo inolvidable.

El miércoles, 21 es el turno de «Vacaciones en Roma», con la encantadora Audrey Hepburn en el papel de Ana, una princesa europea que está de visita oficial en Roma. Son inolvidables las secuencias en las que se escapa de palacio y recorre Roma junto a Gregory Peck.

El jueves 22, podremos ver «La condesa descalza», con la exuberante Ava Gardner en el papel de María Vargas, la bailarina española rebelde e independiente, siempre fiel a sí misma, a quien un director de cine (Humphrey Bogart), un magnate de negocios (Warren Stevens) y un publicista (Edmond O´Brien) tratan de lanzar al estrellato en Hollywood.

El martes, 27 de diciembre se proyectará «Bus Stop», la deliciosa comedia de origen teatral, con una Marilyn Monroe en estado de gracia interpretando a Cherie, una cantante que se cruza en el camino de un rudo vaquero (Don Murray).

El miércoles, 28 de diciembre, veremos a Ingrid Bergman en «Indiscreta», una comedia de enredo. Bergman interpreta a una actriz que descubre que el hombre con quien tiene una relación sentimental (Cary Grant) le ha mentido sobre su estado civil, y decide devolverle la jugada.

El jueves, 29 de diciembre, llega «Marnie, la ladrona», con la elegante Tippi Hedren, que junto a Sean Connery protagoniza un oscuro drama psicológico. Marnie es una cleptómana traumatizada por un hecho violento que contempló en su infancia.

Para finalizar, el viernes, 30 de diciembre, se proyectará «Figuras ocultas», una historia fascinante basada en la biografía de tres mujeres científicas afroamericanas, interpretadas por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe. Las tres mujeres tuvieron un importantísimo papel en la carrera espacial y lograron lo imposible en su momento: ser reconocidas y respetadas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.