Nace Cantabria Emprende para impulsar las iniciativas de negocio

Cantabria Emprende es un proyecto de la Cámara de Comercio de Cantabria para ofrecer asesoramiento y formación a personas emprendedoras
Tiempo de lectura: 2 min

Cámara de Comercio ha puesto en marcha el proyecto Cantabria Emprende, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de  Empleo con el objetivo de ofrecer asesoramiento e impartir formación a las personas emprendedoras.

Así surgen las ‘Píldoras para emprender y consolidar?, un proyecto de microformaciones puestas a disposición de las personas emprendedoras, para potenciar y desarrollar sus capacidades y presentar de manera ágil y eficaz un recorrido por todos los aspectos relacionados con la creación y el funcionamiento de una empresa y su consolidación.

Esta formación abarca todas las fases del proceso de emprendimiento: Pre- Emprendimiento; Idea de negocio; Modelo de negocio; Plan de empresa; Constitución y puesta en marcha; Consolidación, con una modelo híbrido, tanto presencial como con aula virtual.

Además de las microformaciones, se pondrá a disposición de los participantes una bolsa de horas de tutorías personalizadas por cada impartición, a razón de 1 hora de tutoría por cada 12 horas de formación recibida. Esta bolsa de horas tendrá por objeto profundizar o mejorar aspectos concretos de su idea o modelo de negocio o del Plan de empresa, y para atender a las necesidades y dificultades específicas que cada persona emprendedora tenga en la puesta en marcha o consolidación de su proyecto empresarial.

El programa esta dirigido a: Personas desempleadas u o ocupadas tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. Toda la información está disponible en la web cantabriaemprende.es

PUNTOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS EMPRENDEDORAS

A través del Programa PAIPE – Puntos de Atención Integral de Personas Emprendedoras del Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo del Servicio Cántabro de Empleo, es posible solicitar gratuitamente cita para que un/a profesional de la Cámara de Comercio pueda ayudar y asesorar en un proyecto de creación de empresa o fomento del autoempleo

La unión Europea financia este programa en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Las citas de asesoramiento se facilitarán por todo el territorio de Cantabria, de forma presencial u online para obtener información cualificada en materia de autoempleo o creación de empresas, así como la constitución de modelos de negocio basados en la economía social. También se ofrece asistencia técnica para la constitución y puesta en marcha del negocio, así como información cualificada y apoyo en la tramitación de las ayudas vigentes al emprendimiento, el autoempleo y la economía social. Es posible igualmente obtener información cualificada y apoyo a la tramitación de los incentivos y medios de fomento de la contratación de las que pueden beneficiarse las personas emprendedoras.

A través de la web de la Cámara de Comercio es posible obtener toda la información necesaria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.