Medio millar de inscritos en la carrera popular de Nochebuena de Polanco dedicada a Nardo Aylón

La retirada de los dorsales y las camisetas conmemorativas se puede realizar este viernes 23 de diciembre, en el pabellón deportivo de Polanco de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, así como el mismo día de la prueba de 9.00 a 11.00 horas.
Tiempo de lectura: 2 min

Medio millar de atletas se han inscrito ya de forma adelantada para participar en la cuarta edición de la carrera popular de Nochebuena en Polanco, que se celebrará este sábado 24 de diciembre.

La carrera tiene carácter solidario y con ella se pretende recordar la figura del veterano atleta Bernardo Ayllón ‘Nardo’, fallecido a causa de la enfermedad del ELA, de ahí que la recaudación de las inscripciones se destine a la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA) y a colaborar con sus programas de asistencia social.

La principal novedad de esta edición es que la carrera se desarrollará por la mañana, comenzando a las 10.30 horas con la salida de las categorías menores (cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín), tanto masculino como femenino, que deberán recorrer distancias de entre 2.400 y 600 metros en un circuito urbano señalizado en la calle principal de Polanco.

A partir de las 12.00 horas se producirá la salida de los corredores de las categorías juveniles, marcha popular y carrera popular, que deberán cubrir entre 3.150 y 6.300 metros en un circuito que, partiendo del Ayuntamiento, llevará a los atletas a bordear la zona urbana de sondeos.

La inscripción costará 5 euros para los atletas nacidos a partir de 2004 y será gratuita para los menores de edad. Aunque la inscripción on line ya está cerrada con más de medio millar de personas, aún es posible hacerlo de manera presencial en día de la carrera.

En el capítulo de premios, la organización otorgará trofeos para los tres primeros y en la carrera de absolutos se entregarán cestas de Navidad para los tres primeros.

La retirada de los dorsales y las camisetas conmemorativas se puede realizar este viernes 23 de diciembre, en el pabellón deportivo de Polanco de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, así como el mismo día de la prueba de 9.00 a 11.00 horas.

La presentación de la cuarta edición de esta prueba ha contado con la presencia de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández; el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, y el presidente de la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), Fernando Martín.

Rosa Díaz ha explicado que la prueba gira entorno a la figura de Nardo Aylllón, «un gran atleta y una gran persona» vinculada durante muchos años al Club Duatlón Polanco, del cual llegó a ser presidente, muy querida en el municipio y que falleció hace cinco años a consecuencia de ELA.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.