El ICASS publica la concesión de 3,7 millones de ayudas para proyectos de interés social

Las subvenciones están destinadas a entidades del Tercer Sector con el objetivo de financiar programas sociales a desarrollar en 2023
Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución de concesión de ayudas a la financiación de proyectos de interés social con una cuantía de 3.755.755 euros, con cargo a la asignación tributaria del IRPF en Cantabria, para algo más de 40 entidades y organizaciones sin ánimo de lucro

Según ha explicado la consejera Eugenia Gómez de Diego, son 130 proyectos destinados a la población en general o a colectivos específicos y que en esta convocatoria se han encuadrado en cuatro ejes: la promoción de la dinamización comunitaria y la participación social; los programas de acogida, orientación, apoyo y seguimiento dirigidos a diferentes colectivos; el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación social; y la adecuación y mejora de los centros de servicios sociales.

Son ayudas en las que “la Consejería de Empleo y Políticas Sociales refleja su compromiso con los colectivos más vulnerables y la importancia que tiene la labor de las entidades del Tercer Sector para el Ejecutivo regional” ha recalcado la titular de este departamento.

Gómez de Diego ha indicado que estas entidades “son un nexo de unión” entre el Sistema Público de Servicios Sociales y los colectivos con más dificultades, ya que gracias a su proximidad realizan una labor fundamental, con un trabajo autónomo que les permita dar una respuesta rápida y directa a una buena parte de las demandas de estos colectivos.

Son ayudas que la Consejería ha consensuado con estas mismas entidades para que las convocatorias se adapten lo más posible a sus necesidades.

El objetivo del Ejecutivo regional es “garantizar la continuidad de proyectos sociales que prestan apoyo y contribuyen a mejorar el sistema público de los Servicios Sociales en Cantabria”.

Enlace BOC:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=382471

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.