Ningún niño y niña sin juguetes durante esta Navidad

Juventudes Socialistas de Santander organiza los días 28, 29 y 30 de 17:00 a 20:00 su tradicional campaña de recogida de juguetes
Tiempo de lectura: 2 min

Las Juventudes Socialistas van a iniciar los días 28,29 y 30 de diciembre su tradicional campaña de recogida de juguetes para los niños y niñas de las familias más vulnerables de la ciudad. La organización juvenil espera volver a tener el mismo éxito que en ediciones anteriores, donde se recogieron cientos de juguetes de las diferentes personas que colaboraron con la iniciativa.

Todos los juguetes que se recojan en esta campaña navideña irán, un año más, destinados a Cáritas y a la Archicofradía de la Pasión, para que los repartan a los niños y niñas del municipio con mayor situación de vulnerabilidad. Simultáneamente a esta campaña, también se va a realizar una recogida de alimentos que irán entregados a la FECAV, con el objetivo de ayudar al máximo número de familias posibles.

El secretario de organización, Javier Cueto, ha recordado que «los juguetes tienen que ser nuevos o estar en buen estado, siendo preferentemente para niños de 7 a 10 años». Respecto a la recogida de alimentos, La FECAV ha insistido en la necesidad de alimentos navideños como turrón, roscón, mazapán o mantecados, de tal modo que las familias puedan pasar unas navidades acordes a las fechas.

Así mismo, el secretario general de JJSS, Alejandro Hernández, ha hecho un llamamiento a la «colaboración y solidaridad en un contexto marcado por la guerra de Ucrania, que ha ahondado aún más en la brecha salarial en la ciudad de Santander, con diferencias de renta per cápita de más de 15.000 euros entre calles como María Luisa Pelayo y Francisco Iturrino».

«La Navidad es una época enfocada a los niños y niñas, y por ello queremos que, en estas fechas, podamos contribuir con nuestro esfuerzo para que nadie se quede sin un regalo. Además, tras el Covid-19 ha quedado demostrada la necesidad de colaborar entre todos para conseguir una sociedad mejor», afirma Hernández.

La campaña de recogida de juguetes se realizará en la casa del pueblo del PSOE de Santander, en la plaza de la Esperanza, 2, de 17:00 a 20:00 de la tarde.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.