ACPT denuncia un retraso de cuatro años en la obra del parque infantil Ara del Dobra

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega denuncia el retraso de otra obra que tenía que haber estado finalizada el pasado día 24 de diciembre y aun ni siquiera se ha comenzado.
Tiempo de lectura: 1 min

Estamos hablando del parque infantil que se ha de construir en las inmediaciones de las pistas deportivas de Sierrapando, un parque cuya ejecución se acordó en el año 2018 y después de numerosas incidencias por fin el verano pasado salió a licitación por un importe de 112.219€ y adjudicándose en el mes de octubre a la empresa Canor Obras y Servicios por 105.991€, formalizándose el contrato con un plazo de ejecución de dos meses.

LA ACPT viene demandando este equipamiento desde el año 2017. En el año 2018 lograron que se incluyese en los presupuestos y se redactase el proyecto para su ejecución, pero la «desidia» del concejal responsable, José Luis Urraca, ha hecho que haya tardado cuatro años en sacarse a licitación. Después de esta larga espera y sin que nadie de ninguna explicación la obra que se tenía que haber finalizado hace unos días aún hoy no se ha comenzado.

«Este no deja de ser un ejemplo más de lo inútiles que son en este equipo de Gobierno PRC-PSOE para desarrollar el más mínimo proyecto». Algo tan sencillo como la construcción de un parque infantil les ha llevado por ahora cuatro años de tramitación y aún no se sabe cuándo verá la luz, se quejan desde ACPT.

En la ACPT tienen claro que «jamás en Torrelavega estuvieron al frente del Ayuntamiento gente tan inútil, lo hemos dicho en numerosas ocasiones, pero la crítica parece que les resbala y lo único que les interesa es llevarse el sueldo a fin de mes y salir en cuatro fotos haciendo nada», concluyen.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.