UGT llega a un acuerdo con Inditex para aplicar el convenio colectivo de Comercio Textil en todos sus establecimientos

El sindicato mantiene la huelga del 7 de enero en Stradivarius, Pull&Bear, Bershka y Zara-Home hasta ratificarse el acuerdo en el ORECLA
Tiempo de lectura: 1 min

El Sector de Comercio de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT y el equipo jurídico del Grupo Inditex en Cantabria han alcanzado un acuerdo para aplicar el artículo de ascenso de categoría de dependiente del convenio colectivo de Comercio Textil de Cantabria en sus establecimientos de Stradivarius, Pull&Bear, Bershka y de Zara Home.

Según precisa el secretario de Comercio de UGT en Cantabria, Eliseo Alonso, el acuerdo respetará en las firmas comerciales mencionadas el artículo que reconoce el ascenso de categoría a dependientes o dependientas con un mínimo de 8 años de antigüedad (pasarán dependiente a dependiente mayor) y el pago con carácter retroactivo de las diferencias de las categorías desde enero de 2021.

Además, el acuerdo incluye también el abono de los atrasos en concepto de nocturnidad desde agosto de 2022 «sin perjuicio de que se pueda reclamar individualmente», subrayó Alonso.

El responsable regional del Sector de Comercio de UGT aclaró que el sindicato desconvocará la huelga convocada el próximo 7 de enero en los establecimientos citados del Grupo Inditex cuando este acuerdo se ratifique en tres sesiones de mediación convocadas por el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) los días 2, 3 y 4 de enero.

El sindicalista valoró el acuerdo alcanzado con el Grupo Inditex aunque lamentó que los trabajadores y trabajadoras hayan tenido que recurrir al siempre último recurso de la huelga para que se reconozcan sus legítimo derechos».

«Se pone fin a la conflictividad en la compañía gallega por las interpretaciones del nuevo convenio colectivo de Comercio Textil de Cantabria, agravado por algunas denuncias imprudentes de CCOO», afirmó Alonso.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.