Las panaderías apagan las luces el 3 de enero

Las panaderías vuelve a tomar esta decisión para intentar visibilizar una difícil situación, agravada por la invasión de Ucrania
Tiempo de lectura: 1 min

El Comité ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPPAN) en la que se encuentra incluida la Asociación de Comercio e Industria de Panadería de Cantabria (ACIPAN) y ante la complicada situación que sigue viviendo el sector por los abusivos costes de materias primas y, por la subida en las tarifas de la electricidad, convoca a todos los panaderos de Cantabria a un nuevo apagón de la luz en sus panaderías el próximo día 3 de enero, para visibilizar ante los ciudadanos de la región la alarmante situación que continúa viviendo en el sector panadero.

En las pasadas semanas ACIPAN mantuvo reuniones de trabajo con el Gobierno de Cantabria, constatando el completo abandono que su presidente y los consejeros responsables están mostrando con los panaderos de la región, siendo incapaces de aportar solución alguna ante esta terrible situación, que llevará consigo el cierre de panaderías y que muchos pueblos de Cantabria, por primera vez, no tengan acceso al pan común.

A todo este complicado escenario, ahora debemos sumar la entrada en vigor del Real Decreto 20/2022, de 27 de diciembre, que supondrá un nuevo obstáculo que deberán sortear los panaderos, víctimas invisibles de la mala gestión política.

Las panaderías de Cantabria, miembros de ACIPAN y aquellas que deseen sumarse voluntariamente a esta acción, realizarán un apagón de luz el martes 3 de enero de 2023. Las panaderías de Cantabria apagarán la luz de sus establecimientos de venta de pan, en señal de alarma por la situación actual.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.