Un acto con vino español para presentar unos presupuestos aún no aprobados

Los socialistas lamentan que la alcaldesa utilice “la casa de todos y el dinero de todos los santanderinos y santanderinas como si fuera su cortijo particular donde lavar su imagen después de la desastrosa gestión de las basuras y para hacer propaganda y campaña electoral de cara a las próximas elecciones”
Tiempo de lectura: 3 min

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Daniel Fernández, ha acusado hoy a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, de utilizar la institución del Ayuntamiento de la ciudad, “que es de la casa de todos, para lavar su imagen y hacer campaña electoral en su propio beneficio”.

Así, ha explicado que, de manera unilateral y sin contar con el resto de miembros de la Corporación, o incluso con sus socios de Gobierno, Gema Igual convocó este martes a las asociaciones vecinales de Santander a un acto/vino español para hacerles partícipes “de sus los proyectos para este 2023”.

Proyectos que, según ha añadido Fernández en una nota de prensa, “son los del Partido Popular porque ni siquiera hay unos presupuestos para 2023 aprobados, ni tampoco se ha avanzado en las negociaciones con los grupos municipales que ella misma anunció en los medios de comunicación hace unos días”.

“Todo es propaganda y faltar a la verdad. Gema Igual no sabe si quiera el calendario que se ha marcado porque los grupos tenemos de margen hasta mañana para presentar enmiendas y ella hablaba de después de Reyes”, ha criticado.

Fernández ha explicado que fueron los propios vecinos de distintas asociaciones vecinales quienes horas antes del evento le llamaron para confirmar si le verían en el acto que se celebraba en el Hall del Ayuntamiento; tras confirmar que ningún miembro de la Corporación estaba invitado, salvo los ediles del PP que quisieron acudir, el portavoz del PSOE decidió presentarse al evento, junto a la concejala Concha González, para saludar a los vecinos y darles una justificación de su ausencia.

Y es que, a su juicio, es “bochornoso e indignante” que la regidora santanderina utilice el dinero que es de todos, en la casa común de los vecinos y vecinas de la ciudad, que es el Ayuntamiento, para promocionarse, hacer campaña electoral y lavar su imagen enturbiada por el escándalo de las basuras”.

Para el portavoz socialista, “se demuestra una vez más que la alcaldesa y el PP tienen un absoluto desprecio a la democracia, al juego limpio, y al resto de miembros de la Corporación que representan a la ciudadanía de Santander y que se erige ella sola en portavoz y anfitriona de todos los demás, como si este Ayuntamiento fuera su casa, su cortijo, y los demás tuviéramos que acompasar su discurso”.

Asimismo, ha recalcado “la ironía y el despropósito” de que la alcaldesa explique “en modo campaña” sus proyectos para 2023 “cuando las Cuentas Públicas están sin aprobar y sin que se haya negociado hasta el momento con absolutamente nadie, aunque lo haya anunciado”.

“Esta ciudad lleva dos años en los que la alcaldesa ha sido incapaz de aprobar unos Presupuestos, que son la hoja de ruta de las inversiones que han de realizarse y del modelo de ciudad que debemos plantearnos, pero no tiene vergüenza en presentarse ante los vecinos utilizando el Ayuntamiento como plataforma para explicar sus proyectos. Así no se hacen las cosas”, ha concluido.

 

 

 

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.