La Escuela Cántabra de Salud ofrece un curso sobre realidad trans

Se celebrará el 19 de enero en el Hospital Marqués de Valdecilla y será tanto en formato presencial, con 200 plazas, como online.
Tiempo de lectura: 1 min

‘Realidad trans: salud y bienestar’ es el nombre de las jornadas que se celebrarán el próximo 19 de enero a partir de las cuatro de la tarde en el salón Gómez Durán del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Organiza la Subdirección de Cuidados, Formación y Continuidad Asistencial del Servicio Cántabro de Salud y la Escuela Cántabra de Salud en colaboración con la Red Trans.

Se abordarán cuestiones interesantes desde el sistema sanitario, como la identidad en el marco del Hecho Sexual Humano; protocolo de atención apersonas trans en el SD¿CS y EMAPT; evaluación de las primeras consultas de personas trans en el CSSR La Cagiga; funciones de los profesionales de salud mental en el acompañamiento a las personas trans; atención a personas trans desde el servicio de pediatría; apoyo a personas trans menores de dad desde endocrinología pediátrica y adulta y atención urológica y ginecológica de las personas trans: aspectos reproductivos y manejo quirúrgico.

Desde el punto de vista de la educación y los servicios sociales se abordarán temas como la prevención del bullying desde los centros educativos, protocolos específicos de actuación y se presentará el Proyecto Firmus, un estudio sobre las necesidades de los niños, niñas y adolescentes LGTBIQ+ del sistema de protección a la infancia de Cantabria.

La jornada terminará con la presentación de realidades en primera persona y en el entorno familiar.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la Escuela Cántabra de Salud .

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.