Nuestros deseos para el año nuevo, una carta de Verdes Equo Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

POR VERDES EQUO CANTABRIA

Al 2023 le pedimos poder cambiar una serie de cosas.

El uso indiscriminado del coche, principalmente en las ciudades, está perjudicando la salud de las personas y el deterioro del medio ambiente a marchas forzadas.

Si bien es cierto que cambiar nuestro modelo de vida depende de cada uno de nosotros, quienes gobiernan deberían de tomar las medidas necesarias para que la gente sea consciente de este problema medioambiental y actuar en consecuencia.

En ciudades como Santander y Torrelavega,­­­­ esos políticos que mandan son muy incompetentes y sólo piensan en los coches en lugar de crear una movilidad sostenible en la que caminar, andar en bici, usar el transporte público sea lo mejor, contra el uso indiscriminado del coche.

No han querido implantar una cosa que se llama Zonas de Bajas Emisiones en nuestras ciudades para evitar el uso del coche de los más viejos, en el centro de las ciudades. Dicen, con disculpas de políticos, que quien manda en el país no les ha dicho como hacerlo, lo cual, es mentira. Solo piensan en el juego de los votos, ahora que en mayo hay elecciones.

Para 2023 queremos también más bicicletas. Las usamos y queramos usarlas en las ciudades sin jugarnos la vida entre los coches.

Como sabéis, desde colectivos #Verdes  como Verdes Equo Cantabria, pedimos desde hace mucho tiempo que actúen en beneficio de este bonito planeta por una movilidad sostenible. Esta palabra la suelen soltar con mucha frecuencia, pero no saben lo que significa.

Pensamos en los Ayuntamiento de Santander y Torrelavega, para que allí se dejen de pensar en los votos de los cochistas y que piensen en la salud de las personas. Intuímos que los Reyes les hayan dejado carbón del mismo color negro que el asfalto que tanto les gusta.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.