Alicia Renedo dimite como directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria

Tiempo de lectura: 1 min

Alicia Renedo ha dimitido esta mañana como directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria para garantizar la transparencia del proceso de investigación y que los proyectos que el Ejecutivo está desarrollando continúan con normalidad sin verse afectados por cuestiones ajenas a las políticas de Juventud del Gobierno de Cantabria.

Renedo ha considerado que toda su gestión al frente de la Dirección General de Juventud del Gobierno se ha desarrollado conforme a la legalidad y con el único objetivo de avanzar en las políticas de Juventud que Ejecutivo regional se ha marcado.

REACCIÓN DE IU

Después de publicarse en varios medios  que Renedo habría adjudicado contratos a la misma empresa en la que trabajó, el Coordinador General de Izquierda Unida en Cantabria, Israel Ruiz ha afirmado que  «parece evidente que debía haberse inhibido en varias adjudicaciones a empresas con las que había tenido vinculación laboral anteriormente; su dimisión significa que asume su error y esperamos que esta dinámica no se esté repitiendo en otras consejerías o departamentos, donde la Inspección también debería actuar de oficio como en este caso».

Ruiz Salmón añade que «sí nos llama la atención que aparezca esta situación a las puertas de unas elecciones, toda vez que la mayoría de contratos adjudicados y el mayor montante datan de la legislatura pasada; ¿dónde ha estado el gobierno en su conjunto hasta ahora para evitarlo?»

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.