‘Sacúdete el racismo’, la exposición de Movimiento por la Paz, llega al instituto Santa Clara

Tiempo de lectura: 3 min

‘Sacúdete el racismo’, la exposición antirracista de Movimiento por la Paz (MPDL, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs), puede visitarse ya en el instituto Santa Clara, en Santander.

Allí estará durante un mes, y después partirá a Castro Urdiales, dentro del recorrido que viene haciendo esta muestra por distintos centros educativos de Cantabria.

LA EXPOSICIÓN

Esta muestra pretende “desmontar los mitos sobre las personas migrantes y racializadas que refuerzan los estereotipos racistas y xenófobos” y “adoptar una actitud crítica frente a los mensajes que pretenden normalizar la discriminación y la violencia”.

Es una muestra,  con la financiación de la Dirección General de Cooperación del Gobierno de Cantabria a través del proyecto “Construyendo paz en la diversidad cultural”, con la que MPDL quieren aportar “un granito de arena” a la lucha antirracista, con la que pretenden “desmontar los mitos sobre las personas migrantes y racializadas que refuerzan los estereotipos racistas y xenófobos” y “adoptar una actitud crítica frente a los mensajes que pretenden normalizar la discriminación y la violencia”.

Además, se trata de recordar que “las migraciones son un fenómeno natural y humano, como lo son las emociones”.

La lucha contra los discursos de odio es uno de los ejes del trabajo de MPDL, que, por ejemplo, organiza cursos sobre discursos de odio y nuevas narrativas.

MPDL

Movimiento por la Paz (MPDL), miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, y una de las organización que acogen refugiados en Cantabria), es una organización no gubernamental independiente, laica y progresista que busca construir un mundo más justo e igualitario. La forman un equipo humano diverso y plural que busca voluntarios que se unan a su causa, con un fuerte compromiso hacia un mundo más pacífico.

Desde MPDL aspiran a la paz global, un mundo donde se cumplan los derechos humanos y rijan la democracia, la igualdad y la solidaridad entre fronteras. Actualmente, el planeta se encuentra en un contexto político, económico y social engorroso.

De esta manera, se promueven desde todas estas áreas la desigualdad y violentando el justo cumplimiento de los derechos humanos.

La formación es una de sus principales líneas de trabajo. También resuelven consultas de temas como la gestión de prestaciones por desempleo, información de derechos laborales durante el Estado de Alarma, sobre recursos de formación en Cantabria, conocimiento sobre las vías de búsqueda de empleo o la elaboración del curriculum vitae.

Asimismo, ofrecen asesoría sobre procesos en extranjería, plazos, requisitos para obtener documentación, permiso de trabajo, nacionalidad o cualquier otra duda jurídica que pueda surgir, en el contacto: jm.carmona@mpdl.org.

Siguen también informando sobre derechos de las Trabajadoras del Hogar, requisitos que han de darse para la contratación, salarios, condiciones, cálculo de finiquito.

Y cuentan con el punto de información a la mujer, recibiendo consultas, realizando atenciones o informando de recursos para mujeres que han sufrido o sufren violencia de género.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.