El adjudicatario del transporte sanitario deberá aplicar el nuevo convenio colectivo

El sindicato USO revela que eso es lo que le ha contestado el Servicio Cántabro de Salud en respuesta vinculante
Tiempo de lectura: 1 min

La adjudicación del nuevo pliego de condiciones del servicio de transporte sanitario de Cantabria contemplará el nuevo convenio colectivo y la subida salarial pactada, así lo ha afirmado el Servicio Cántabro de Salud en respuesta vinculante al sindicato USO.

Este hecho es muy satisfactorio para el sindicato «dadas las múltiples dificultades padecidas en la negociación del convenio colectivo durante más de dos años», donde USO dio un paso al frente para desbloquear la negociación presentando una propuesta que concluyó con un preacuerdo el pasado mes de septiembre.

Ese preacuerdo ha sido tenido en cuenta por el SCS para la valoración del coste económico del pliego de licitación. En fecha 13 de enero de 2023 se firmó el texto articulado definitivo del convenio colectivo siendo éste registrado el 15 de enero, firma determinante realizada in extremis para que en febrero, fecha de la adjudicación a un nuevo adjudicatario, se aplique el mismo.

El pasado 16 de enero el sindicato USO presentó solicitud al SCS para que éste informara a todas las empresas licitadoras su obligación de contemplar en sus ofertas el nuevo convenio colectivo registrado en la Dirección General de Trabajo. El SCS ha contestado que es obligación de las empresas incluir en la propuesta económica y aplicar el nuevo convenio colectivo.

USO quiere hacer pública esta respuesta del SCS para tranquilidad de las más de 450 familias del servicio de transporte sanitario y los usuarios del mismo que no se verán afectados por la conflictividad del sector.

Asimismo, el sindicato USO espera que, con la nueva adjudicación, mejoren significantemente las condiciones laborales a los trabajadores y a la ciudadanía de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.