El Colegio de Periodistas analiza las últimas sentencias judiciales sobre periodismo

Jornada informativa a cargo del periodista y abogado Rafael Maldonado el 24 de enero en el Centro Cultural Madrazo
Tiempo de lectura: 2 min

El Colegio de Periodistas de Cantabria ha organizado una jornada de análisis de las últimas sentencias en los tribunales vinculadas a la actividad periodística, con motivo de la conmemoración del patrón de la profesión, San Francisco de Sales, el próximo martes 24 de enero.

El periodista, abogado y profesor de Uneatlántico, Rafael Maldonado, será el encargado de explicar, a través de casos concretos, la doctrina constitucional y sentencias pronunciadas a lo largo del año pasado. Este análisis permitirá abordar cuestiones diversas sobre las que se han pronunciado los tribunales como el secreto profesional, agresiones a periodistas, noticias falsas o la colisión entre la libertad de expresión, el derecho a la información y el derecho al honor.

La jornada formativa -bajo el epígrafe ‘El periodismo en los tribunales: doctrina constitucional y sentencias durante 2022- tendrá lugar el 24 de enero a las 19:00 horas en el Centro Cultural Madrazo, con entrada libre para todos los profesionales del periodismo y de la comunicación, así como ciudadanos interesados en profundizar y conocer sobre estos aspectos.

La cita organizada por el Colegio de Periodistas de Cantabria aspira a contribuir a divulgar el ejercicio de la profesión periodística entre la sociedad, en este caso desde la perspectiva de los derechos y los límites al ejercicio de la profesión que se suscitan desde el punto de vista jurídico.

Rafael Maldonado de Guevara es licenciado en Periodismo y en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, investigador y divulgador historiográfico. Desde hace unos meses ejerce como director de Comunicación de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), entidad de educación superior presente en más de treinta países. Además, es profesor de Historia Económica en la Universidad Europea del Atlántico y del Máster en Archivística de la Universidad Carlos III y colaborador honorífico de la Universidad Rey Juan Carlos en donde desarrolla su tesis doctoral en historia. En paralelo a esta actividad profesional, Maldonado coordina la cátedra de la Cátedra FUNIBER de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía, marco académico de carácter interdisciplinar, intercontinental y bilingüe, compartido por la Universidad Europea del Atlántico (Santander, España), la Universidad Internacional Iberoamericana de México, la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico, la Fundación Universitaria Internacional de Colombia y la Universidade Internacional do Cuanza (Angola).

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.