El director cántabro Richard Zubelzu lanza una campaña de micromecenazgo para finalizar el documental «La batalla del viento»

Tiempo de lectura: 1 min

El director cántabro Richard Zubelzu lanza una campaña de micromecenazgo para finalizar el documental «La batalla del viento», realizada junto a Magda Calabrese a la producción y guión.

Se trata de una película sobre la transición energética en la que ganaderos, hosteleros, políticos, activistas, grupos ecologistas, sociólogos, vecinos y naturalistas como Luis Miguel Domínguez aportan sus opiniones sobre las fuentes renovables.

En el documental, que puede apoyarse desde este enlace,  intervienen:

Cristina Alonso (Amigos de la Tierra) /  Luis Miguel Domínguez (naturalista) / Victoria Callejo / Arturo Gutiérrez (Ganadero) / Israel Ruiz (coordinador de Izquierda Unida en Cantabria) / Lucio González (Ganadero) / María Montesino (Socióloga y ganadera) / Jaime Humada (hostelero) / Javier Lara (ex trabajador en parques eólicos) / Patricia Zotes

En 2004, sólo el 8% de la electricidad producida en España procedía de fuentes renovables. En 2020, década y media después, el porcentaje se había elevado al 44%. Tan rápida transición sólo ha sido posible gracias a una transformación radical del sistema energético, uno en el que la eólica, con un 20% del total producido el año pasado, tiene un papel preponderante, si bien también han surgido reticencias a la instalación, en especial en las zonas rurales.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.