Leona lanza ‘Bailando sola’, su nuevo single

La banda se atreve a mezclar salsa y rock en un videoclip grabado en la mítica Amarras
Tiempo de lectura: 3 min

Leona empieza con fuerza este año 2023, lanzando su nueva canción Bailando sola, que sirve como adelanto de su próximo disco, titulado Lo mejor de nuestra vida (segunda parte), que se publicará íntegro el próximo
día 25 de enero.

Sin duda, una canción rompedora que une estilos tan dispares como la salsa y el rock.

Al igual que su disco anterior, Leona ha grabado este en el estudio de grabación Cubex, propiedad del afamado productor cántabro Javier G.F. Escudero, quien se ha encargado de la producción musical, manteniendo esta estrecha colaboración musical que tan buenos resultados ha dado.

El videoclip que acompaña a la canción ha sido grabado en la mítica discoteca santanderina Amarras, donde se han grabado varias tomas con bailes de salsa, protagonizados por la cantante de Leona, Esther San Román, y el reputado bailarín Vilmar Rodríguez “el guarachero”, que ostenta el título de campeón del mundo de baile en la modalidad de pasos libres por equipos.  Un auténtico referente del baile latino en Santander y Cantabria.

Con este lanzamiento, Leona inicia una semana de frenética actividad, que culminará el fin de semana del 27 y 28 de enero, en donde el grupo ofrecerá sendos conciertos en la Sala Niágara de Santander y en la Sala Azkena de Bilbao, dando inicio así a su gira 2023, la cual llevará a la banda cántabra a numerosas ciudades y festivales por todo el país.

En este arranque de año, Leona se consolida como una de las apuestas musicales más prometedoras de Cantabria, acumulando conciertos por numerosas ciudades de toda España y una amplia discografía que se puede escuchar a través de diferentes plataformas digitales como Spotify y YouTube.

JAVI LOST RECUERDA CUANDO NO HABÍA PLANES

Por su parte, el músico cántabro Javi Lost lanza, en el quinto tema que ha sacado de su último disco, «Make no plans«, compuesta durante los meses de confinamiento, en el que habla de la incertidumbre, la certeza, la esperanza y el cuidado.

Grabada por Pablo Cano y Javi Lost en  «Lallana Estudio» de Alar del Rey y «Lost Home Estudios» en Obregón, ha sido producida y mezclada por Pablo Cano en «Lallana Estudio». La publicación va acompañada de una `potente y sugerente imagen hecha por la arista y fotógrafa cántabra Zaida Salazar.

Tras participar en varios y diversos proyectos grupales, Javi Lost inicia este proyecto en solitario. Una propuesta que recupera el espacio de lo personal, transitando por diferentes paisajes sonoros de la «americana music». Canciones en su forma más esencial, que se mueven entre la oscuridad y superficies más luminosas, muestran la fuerza que hay en lo vulnerable y van de la desesperanza hacia la posibilidad.

En directo concede protagonismo a la voz y a la guitarra, huyendo de la uniformidad gracias a los timbres particulares (acústica, eléctrica, dobro) y los efectos de sonido, que dotan al repertorio de atmósferas sugerentes y
evocadoras.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.