Las ocho parroquias de Torrelavega que forman el Arciprestazgo de la Virgen Grande denuncian la mala gestión los servicios sociales municipales

Después de reunirse con la concejala de Bienestar Social y escuchar sus explicaciones, desde el Arciprestazgo exigen al Ayuntamiento que ponga los recursos necesarios para gestionar las partidas presupuestarias destinadas a los más vulnerables.
Tiempo de lectura: 2 min

El Arciprestazgo de la Virgen Grande de Torrelavega manifiesta públicamente su preocupación ante el hecho de que el Ayuntamiento de la ciudad tenga que devolver al Gobierno Regional casi 175.000€ que se tendrían que haber invertido en políticas sociales.

Tras la reunión mantenida con la concejala de Servicios Sociales, Laura Romano, la preocupación por parte de los integrantes de 8 parroquias de la ciudad y sus correspondientes Cáritas parroquiales no ha hecho otra cosa que empeorar. En dicha reunión, Romano justificó el hecho de no haber gestionado en plazo ese dinero amparándose en la falta de información ciudadana y las dificultades de organización interna.

Desde el Arciprestazgo de la Virgen Grande recuerdan que durante el año 2021, las Cáritas parroquiales de Torrelavega canalizaron ayudas de diversa índole por un valor cercano a los 123.600 €.

Ante esta realidad, según explican desde el propio arciprestazgo “cuesta entender que el ayuntamiento devuelva dinero destinado a los más vulnerables mientras Cáritas está atendiendo situaciones que serían responsabilidad de los servicios sociales municipales”.

En este sentido, exigen al Ayuntamiento de Torrelavega que informe adecuadamente a la población sobre las ayudas a las que pueden acceder; que ponga los recursos necesarios para atender a los ciudadanos para garantizar su acceso a derechos; que corrija los fallos que han impedido la canalización adecuada de ese dinero que debería de haber llegado a los más vulnerables, y que no permita que el balance económico de los servicios sociales vuelva a ser positivo, “porque eso solo indica que no se está gestionando de manera adecuada el dinero destinado a las personas más necesitadas”.

¿Quién forma el Arciprestazgo de la Virgen Grande?

El arciprestazgo de la Virgen Grande está integrado por las siguientes parroquias y sus correspondientes Cáritas:

San José Obrero (Virgen Grande)
La Asunción
San Pablo. Nueva Ciudad
Nuestra Señora de la Paz
Santos Justo y Pastor. Sierrapando
Nuestra Señora de Covadonga
Nuestra Señora de las Nieves. Tanos
Santa María de Barreda

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.