El Palacio de Festivales de Cantabria inicia este martes la venta general de entradas de la temporada de primavera

Un total de 32 espectáculos, con 4 estrenos y 41 funciones, forman una programación que comienza el 11 de febrero y cerrará el 10 de junio con Nuria Espert
Tiempo de lectura: 3 min

 El Palacio de Festivales de Cantabria inicia mañana, martes, 31 de enero, a las 11:00 horas, tanto en taquilla como en la página web, la venta de entradas destinadas al público general de la temporada de primavera, que abren y cierran dos grandes mujeres artistas: Lucía Lacarra y NuriaEspert.

En concreto, se trata de una programación integrada por 32 espectáculos, con 4 estrenos y 41 funciones, que comienza el 11 de febrero con el espectáculo de danza ‘In thestill of thenight’, de Lucía Lacarra y Matthew Golding, y se cierra con la obra de teatro ‘La isla del aire’, protagonizada por Nuria Espert.

Entre los artistas internacionales, destaca la presencia del actor John Malkovich en ‘The infernal comedy’ (Confesiones de un asesino en serie); el Ballet Nacional de Cuba y la Orquesta Sinfónica de Amberes, junto al violonchelista Pablo Ferrández, dirigidos por la maestra Elim Chan.

Además, dentro del ciclo de danza, el Palacio de Festivales se suma al 50 aniversario de la muerte de Picasso con ‘Eterno’, una creación de Carlos Rodríguez, que se encarga también de la coreografía y dirección artística.

Entre los estrenos, destaca La Celestina, los días 21 y 22 de abril protagonizada por Anabel Alonso y que forma parte del ciclo del teatro que sumará 11 espectáculos, 16 funciones y 5 estrenos, con títulos como ‘Los Santos Inocentes’, ‘Ay, Carmela’ ‘Electra’, ‘Ladies Football Club’ de Stefano Massini, y ‘Miércoles que parecen jueves’ de Juan José Millas dirigida por Mario Gas y que forma parte del ciclo Miércoles íntimos.

También volverán los Jueves Clásicos que contarán con el estreno en España del concierto para piano y orquesta número 3 de Philip Glass, que interpretará el pianista cántabro JoseImhof junto a la Orquesta Sinfónica del Cantábrico el 30 de marzo.

El ciclo de música clásica contiene uno de los grandes hitos de esta programación, con 5 propuestas en las que todas las batutas son mujeres, directoras musicales con trayectorias brillantes: Elim Chan al frente de Orquesta Sinfónica de Amberes, el 24 de febrero; ClioGould, junto a la soprano Elizabeth Watts en la BrittenSinfonia el 16 de marzo; Paula Sumillera con la Orquesta Sinfónica de Cantabria el 30 de marzo; MarzenaDiakun con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid el 15 de abril, y Anna Rakitina, junto a la virtuosa violinista AlenaBaeva en la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias el 27 de mayo.

La lírica vuelve a tener un papel destacado con ‘Doña Francisquita’ en un 75 aniversario bajo la producción del Teatro Villamarta de Jerez y con la dirección de escena de Francisco López y la musical de Lucas Macías.

Entre los recitales y conciertos, Iván ‘Melon’ Lewis; Rocío Márquez, junto a Bronquio, y Casapalma, dúo formado por Irene Atienza y Yoel Molina, que presentan un espectáculo basado en el cancionero popular de Cantabria.

El musical también forma parte de este calendario artístico con ‘Peter Pan, el musical’ los días 24, 25 y 26 de marzo, y el humor con Dani Martinez el 11 de marzo con su espectáculo ‘Ya lo digo yo’.

El Palacio con los Niños ofrece propuestas de circo, magia, teatro y danza, entre ellas el premio Fetén ‘Cuando viene Samuel’.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.