Cantabristas denuncia una nueva «poda salvaje» del Ayuntamiento de Santander en Juan XXIII

La agrupación municipal de Cantabristas Santander ha publicado imágenes de la poda acusando al Ayuntamiento de "no seguir ningún criterio arborista ni ambiental"
Tiempo de lectura: 2 min

La agrupación municipal de Cantabristas Santander ha denunciado una nueva poda salvaje del Ayuntamiento de Santander, esta vez en Juan XXIII.

Según el portavoz del partido, Manuel Núñez, estas podas se han realizado “sin seguir ningún criterio arborista ni ambiental” y son “una muestra más del odio desenfrenado que parece sentir este Ayuntamiento hacia la naturaleza y el arbolado urbano”.

Desde Cantabristas han advertido de los riesgos que tiene realizar este tipo de podas salvajes, que resultan muy agresivas y dañinas para los árboles de la ciudad y pueden llegar a causar heridas que favorezca la reproducción de enfermedades y pudrimientos en ellos.

Núñez ha explicado que su partido va a solicitar al Ayuntamiento los informes técnicos sobre las talas, si es que existen, ya que sospechan que no hay ningún motivo arborista o cívico para estas talas salvajes.

INFORMES DENEGADOS

De hecho, desde Cantabristas informan que ya pidieron los informes de las talas en Menéndez Pelayo al Ayuntamiento, y que les han sido denegados. “¿Qué esconde el Ayuntamiento de Santander con estas podas y talas? Si todo está en orden, ¿por qué no se limitan a facilitar la transparencia pública y nos permiten el acceso a los informes técnicos?”, se ha cuestionado Manuel Núñez.

La agrupación critica duramente la actuación del gobierno municipal de Santander en esta materia, que parece basarse en “reducir al mínimo la vegetación y fomentar al máximo el cemento en la ciudad”. Además, añaden, “se ha ignorado repetidamente el arbolado y la vegetación autóctona, ausente por completo en los espacios verdes en el núcleo urbano. Todo esto, bajo la visión arcaica de la naturaleza como algo caro de mantener, propia de quienes desconocen los amplios parques europeos y norteamericanos atlánticos”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.