Lucía Lacarra y Matthew Golding abren el 11 de febrero la nueva temporada del Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 3 min

El Palacio de Festivales de Cantabria pone en marcha la semana que viene la nueva temporada, la que tendrá lugar entre los meses de febrero y junio y que abrirán el 11 de febrero la bailarina guipuzcoana Lucía Lacarra y el bailarín canadiense Matthew Golding.

En concreto, presentarán a partir de las 19.30 horas en la sala Argenta su espectáculo ‘In the still of the night’, que estrenaron en Dortmund en octubre de 2021 y por el que la bailarina obtuvo el premio Max como mejor intérprete femenina de danza en 2022.

‘In the still of the night’ es una historia de amor eterno y de suspense, en la que pasado y presente se dan la mano para iluminar los escondites emocionales de ambos protagonistas. Así, la obra cuenta una historia a dos tiempos, entremezclando la realidad con los recuerdos y ensoñaciones del protagonista.

Escena tras escena, él irá desenmarañando la madeja hasta desentrañar el misterio de lo acontecido en la oscuridad de aquella noche. La danza más virtuosa y la visión cinematográfica se unen en una historia de amor eterno que emocionará al espectador sentado en su butaca.

Sábado 11 de febrero. Sala Argenta. 19:30 h

Danza

Lucía Lacarra & Matthew Golding | ‘In the still of the night’

Estreno 16 de octubre 2021 – Dortmund (Alemania)

Coreógrafo: Matthew Golding

Música de The Five Satins, Philip Glass, Ben E. King & The Drifters, Edith Piaf, Max Richter, The Righteous Brothers y The Ronettes

Video: Valeria Rebeck, The Black Cactus & Otto

Goldenlac Productions

 Lucía Lacarra Premio MAX 2022 Mejor intérprete de danza por ‘In the still of the night’

 Duración: 65 min. Sin descanso

Un viaje nocturno junto a las estrellas mundiales del ballet Lucía Lacarra y Matthew Golding, convertido en una sorprendente historia de amor y de suspense, en la que pasado y presente se dan la mano para iluminar los escondites emocionales de ambos protagonistas.

La danza más virtuosa y la visión cinematográfica se unen en ‘In the still of the night’ para trasladar al público a la década de los 60, gracias a una banda sonora con los grandes éxitos de la época y a un vestuario inspirado en la estética de aquella década. Una atmósfera que evoca clásicos del cine como ‘Grease’, ‘Dirty Dancing’ o ‘Ghost’.

 Lucía Lacarra, bailarina. Nacida en la localidad guipuzcoana de Zumaia, Lucía Lacarra debutó como profesional en el Ballet de Víctor Ullate a la edad de quince años. Bailarina principal de los ballets de Marsella, San Francisco, la Ópera de Múnich y Dortmund, Lacarra ha cosechado los principales premios del mundo de la danza como el Nijinsky, el Benois de la Danse o el Premio Nacional de Danza y reconocimientos como ‘Bailarina de la década’ en el Palacio del Kremlin. En 2007 se convirtió en la primera bailarina española invitada a participar en el Concierto de Año Nuevo de Viena. Junto a Matthew Golding ha creado y producido los espectáculos ‘Fordlandia’ (2020) e ‘In the still of the night’ (2021), por cuya interpretación recibió el Premio Max.

 Matthew Golding, bailarín. Natural de Saskatchewan (Canadá), Matthew Golding ganó el Youth America Grand Prix y una beca del Prix de Lausanne para estudiar en The Royal Ballet School, donde se graduó. Bailarín principal del Het Nationale Ballet de Ámsterdam y de The Royal Ballet de Londres, Golding ha sido estrella invitada del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, del Ballet Nacional de Canadá, del English National Ballet y del Hong Kong Ballet, entre otros. En su palmarés, destaca el premio holandés Zwaan, además de una nominación al Benois de la Danse. Junto a Lucía Lacarra ha creado y producido los espectáculos ‘Fordlandia’ (2020) e ‘In the still of the night’ (2021).

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.