Nace Cantabrisión, el EuroVisión cántabro

Tiempo de lectura: 2 min

Cantabrisión será una de las novedades culturales de Cantabria en este 2023. Después de éxitos nacionales como el ‘Benidorm Fest’, el famoso formato de concurso musical para bandas y solistas llega a nuestra tierra.

Desde la organización del evento creen que “es la plataforma perfecta para apoyar a artistas y bandas que llevan poco tiempo en activo”, ya que “ayudará a los artistas a darse a conocer y, sobre todo, ayudará a los cántabros y cántabras a que conozcamos un poco más de la cultura de nuestra propia tierra”. Piensan que “muchas bandas muy buenas dejan de tocar por lo complicados que son los comienzos en el mundo de la música” y por ello remarcan que “esta iniciativa quiere ser un empujón para la cultura joven y alternativa de Cantabria”.

“El público va a tener todo el protagonismo”, afirman desde la organización, ya que “el ganador o ganadora del certamen se decidirá mediante el voto popular”. “Aquí no habrá un misterioso jurado de expertos, de hecho, lo que buscamos es que se involucre en las votaciones cuanta más gente, mejor”.

Para participar en el certamen, se ha de enviar un vídeo de una canción original del solista o banda a la dirección hola@noraycomunicacion.com antes del 1 de marzo. La organización subraya que vale cualquier formato de vídeo y la letra puede ser cantada en cualquier idioma. El 3 de marzo se conocerán las bandas seleccionadas para actuar en la gran Gala de Cantabrisión que tendrá lugar el 1 de abril en La Nave Que Late, en Santander.

Gala de Cantabrisión el 1 de abril en Santander

El sábado 1 de abril será el gran día para el festival Cantabrisión, con una gala en directo en donde todos los grupos tendrán la oportunidad de demostrar al público porqué merecen el galardón de Cantabrisión. Cada artista dispondrá de un máximo de 30 minutos para tocar todos los temas que desee. Desde la organización creen que “será un evento popular, donde todos los asistentes conocerán a los candidatos, descubrirán nueva música y se lo pasarán en grande”.

El solista o banda ganadora se llevará el trofeo del I Cantabrisión, un premio de 300€ y la oportunidad de subirse al escenario en la celebración del II Verduleras Fest y “demostrar que en Cantabria hay cientos de artistas magníficos”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.