Cantabristas denuncia que la adjudicación de Parques y Jardines de Santander está paralizada

La agrupación municipal de Cantabristas Santander ha explicado que el procedimiento está suspendido porque, según dos recursos presentados, "la empresa adjudicataria no habría aportado datos económicos suficientes para garantizar que los salarios de la plantilla de Parques y Jardines quedaran cubiertos según la normativa laboral vigente".
Tiempo de lectura: 2 min

La agrupación municipal de Cantabristas Santander denuncia que la adjudicación del nuevo contrato de Parques y Jardines de Santander «está actualmente paralizada, lo que supondría un nuevo caso de mala gestión por parte de un Ayuntamiento incompetente y al que se le acumulan los problemas en la prestación de servicios públicos”.

Según explican, han sido sus consultas a los técnicos municipales las que les han llevado a confirmar que «el procedimiento está en estos momentos suspendido, y esto se debe a la interposición de dos recursos, por parte de otras empresas, donde señalan que la empresa adjudicataria no habría aportado datos suficientes y completos para que su oferta económica pudiera cubrir los salarios de la plantilla de Parques y Jardines según la normativa laboral vigente».

Añaden que esto supondría una «clara vulneración» de las condiciones establecidas para la concesión y ejecución del servicio, por lo que el propio Ayuntamiento «habría tenido que dar marcha atrás» en su adjudicación.

Desde Cantabristas consideran » inadmisible» que el Ayuntamiento de Santander «diera luz verde a una oferta económica que ponga en riesgo la continuidad y estabilidad de todos los puestos de trabajo de Parques y Jardines de Santander», y ha mostrado todo su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del equipo municipal.

En su opinión, “es lamentable que, por la mala gestión del Ayuntamiento y la aparente falta de informes técnicos, las personas que trabajan en Parques y Jardines se vean inmiscuidas en una polémica de la que no son responsables”. En este sentido, Cantabristas se refiere a las recientes «talas y podas salvajes» que se han realizado en zonas de la ciudad como Menéndez Pelayo o Juan XXIII, que parecen «no seguir criterios arboristas ni ambientales y cuyos informes técnicos han sido denegados al partido político cantabrista».

Para Cantabristas, lo que está ocurriendo con Parques y Jardines es un caso más de “la nefasta gestión de Gema Igual y el PP con todos los servicios públicos de la capital”, que se suma al «caos» del servicio de Aguas y Basuras.

“No podemos permitir que el Ayuntamiento utilice los servicios públicos de nuestra ciudad como una máquina de hacer dinero para las empresas amigas, en perjuicio de la ciudadanía”, han afirmado. “La única vía para dejar atrás toda esta fatídica gestión es dar marcha atrás en el camino de la privatización y remunicipalizar todos los servicios públicos que hoy en día están externalizados y que solo sirven para fomentar el enchufismo y el caos”, concluyen.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.