25 representaciones para el 25 aniversario del Teatro de Orejo

Tiempo de lectura: 3 min

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha presentado el programa conmemorativo del 25 aniversario del Teatro Cultural de Orejo, en Marina de Cudeyo, que entre el 18 de febrero y el 29 de abril incluye 25 representaciones de todas las disciplinas escénicas, como teatro, música, danza, lírica, cuentacuentos, folclore y presentaciones literarias.

Una programación “extraordinaria” acorde con la calidad de las instalaciones del Teatro de Orejo, ha señalado, que arranca este sábado con la comedia teatral ‘Ojos que no ven, una Nochebuena más noche que buena’ y que se cierra el 29 de abril con el concierto ‘Una noche con Luis Cobos’.

Además, ha indicado que la programación cultural se acompaña de la creación de un sello identitario ‘Faro de la cultura Marina de Cudeyo’. Se trata de un sello promovido por el Ayuntamiento con el objetivo de convertirlo en un distintivo presente en todo el territorio nacional como acreditación de unos estándares de calidad y desarrollo en los diferentes espectáculos culturales.

Zuloaga ha valorado el Teatro de Orejo como “una infraestructura cultural de primer nivel” en el ámbito regional, destacando su participación en los distintos circuitos de la Cultura Contraataca (Territorio, Escena y Origen).

El vicepresidente también se ha referido al esfuerzo del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo para mejorar la capacidad técnica de este espacio cultural y para impulsar la oferta cultural como elemento de dinamización económica y social.

Junto al vicepresidente, en el acto han participado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez; y el concejal de Cultura, Marcos Mazón.

Pedro Pérez ha recordado el proyecto de reconversión en 1997 de las antiguas escuelas de Orejo en espacio cultural, un edificio con más de 111 años de historia. Además, ha comentado el importante desarrollo logrado en los últimos años con la recuperación y rehabilitación de las instalaciones y con la programación de actividades culturales que han contado con una gran aceptación del público.

Por su parte, Marcos Mazón ha indicado que la programación especial del 25 aniversario representa el trabajo por la cultura. Sobre las actividades, ha señalado que las 25 representaciones, con más de 60 artistas, serán de acceso libre y gratuito; tendrán lugar todos los viernes, sábados y domingos; y atienden a todos los públicos.

Entre la programación también ha citado tres coproducciones que cuentan con el sello ‘Faro de la Cultura Marina de Cudeyo’.

Además de este distintivo de calidad, ha comentado la creación de los ‘Premios Faro de la Cultura’, que en su primera edición incluyen 6 categorías de mejor espectáculo de teatro, danza, musical o lírico, infantil o familiar, y mejores actriz y actor protagonista. Dos premios especiales a la labor social y otro honorífico completan estos galardones.

Toda la programación cultural de este 25 aniversario del Teatro de Orejo puede consultarse en la página web www.farodelacultura.com

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.