Llinde , la vaca cántabra campeona de Europa, gran estrella en la Feria de la Leche de Ruiloba

Tiempo de lectura: 2 min

 Llind Ariel Jordan, la vaca cántabra que recientemente era campeona de Europa, ha sido una de las grandes estrellas de la Feria de la Leche de Ruiloba, que se celebraba este fin de semana en el barrio de Trasierra con motivo de la festividad de Santa Eulalia.

Llinde Ariel Jordan, la vaca cántabra campeona de Europa, recientemente recibida multitudinariamente tras su regreso, recibirá pronto también la máxima distinción de la Comunidad Autónoma.

El programa de actividades de la feria, en la que colabora la Consejería de Desarrollo Rural, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente,incluyeun taller de elaboración de quesadas, una demostración de ordeño de vacas a cargo de la ganadería Cudaña y una actividad para que los niños aprendan a dar el biberón a los becerros.

Destaca también el duelo de ordeño entre el campeón cántabro José María Serna, actual récord Guinnes, y un robot, así como la elaboración del queso fresco más grande de Cantabria, para el que se han utilizado 500 litros de leche.

Asimismo, se han instalado un mercadillo de quesos y productos lácteos de toda Cantabria e hinchables para los más pequeños, mientras que la nota folclórica la ha puesto la interpretación de la ‘Danza de las Lanzas’ de Ruiloba.

Fue un evento especialmente dirigido a que los más pequeños aprendan, por ejemplo, a ordeñar una vaca o a dar el biberón a los becerros, con el objetivo de profundizar su interés y su conocimiento sobre el mundo ganadero.

A la feria, la primera del calendario autonómico acudía el presidente Revilla, acompañado por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; la alcaldesa de Ruiloba, Sara Portilla; las directoras generales de Ganadería, Beatriz Fernández, y de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, así comopor los hermanos Ivón y Carlina Entrecanales, de la ganadería Cudaña, organizadora de la feria.

LA MEJOR VACA DE EUROPA

A sus 11 años de edad, la espectacular vaca frisona Llinde Ariel Jordan cuenta con una dilatada trayectoria de premios que ha culminado este año con el título ‘Gran Campeona’ europea en el Concurso Internacional Dairy Show, celebrado recientemente en Italia, donde el animal cántabro, además, ha conseguido el título de ‘Campeona Suprema de Vacas’; vencedora de su sección, ‘Vacas de 6 años o más’, y el título de ‘Mejor ubre’.

También cuenta en su palmarés con tres títulos de Campeona Nacional, algo que no ha conseguido hasta el momento ninguno otro animal en toda España.

Es de la empresa ganadera SAT Ceceño, propiedad del ganadero cántabro Agapito Fernández, y presidente de la cooperativa Ruiseñada-Comillas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.