Industria respalda el crecimiento de West Packaging con ayudas por valor de 274.500 euros

Tiempo de lectura: 4 min

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha concedido una ayuda de 274.500 euros a West Packaging para la incorporación de bienes de equipo de última generación. La empresa del Parque Empresarial del Besaya ha programado una inversión de 1,8 millones de euros para la adquisición de una nueva troqueladora con la que tiene previsto ampliar su capacidad productiva en un 68% y crear al menos ocho puestos de trabajo.

West Packaging se dedica a la fabricación de todo tipo de envases “packaging” en cartoncillo. Su planta de producción está situada en Reocín, en el Parque Empresarial del Besaya, donde dispone de unas instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados repartidos entre almacenes de materia prima y producto terminado, zona de producción, zona de oficina administrativa y oficina técnica.

Actualmente cuenta con una plantilla de 96 trabajadores, y ha cerrado 2022 con una facturación de casi 18 millones de euros.

El consejero de Industria ha explicado que la inversión apoyada por su departamento a través del programa CRECE 2 forma parte del plan de crecimiento de West Packaging, que viene realizando toda una serie de inversiones en maquinaria e instalaciones para lograr la máxima automatización, disponer de una gran variedad de posibilidades en productos de cartón compacto y continuar ofreciendo una impresión de alta calidad.

López Marcano ha destacado que la inversión en la nueva troqueladora aumentará de forma significativa la capacidad productiva de la empresa, impactará directamente en la creación de nuevos puestos de trabajos y reforzará su compromiso ambiental. “Con este aumento de productividad conseguirá ampliar más de un 10 % su plantilla de trabajadores y contribuir al progreso y la empleabilidad de la región”, ha afirmado el titular de Industria.

Además, le permitirá troquelar anillas de cartón 100% biodegradables, un producto innovador y altamente beneficioso para el medioambiente que reemplazará a las anillas de plástico empleadas en los packs de refrescos, con lo que se consigue reducir los residuos de plástico y minimizar el consiguiente impacto ambiental.

El CEO de West Packaging, Fernando Carral, ha destacado que las inversiones que han realizado en los últimos años han venido contando con el apoyo del programa de ayudas CRECE 2 de la Consejería de Industria, y les ha permitido crecer tanto en facturación (de 2 a 18 millones desde 2018) como en plantilla, con más de 80 nuevos puestos de trabajo.

Según ha avanzado, para este año 2023 la empresa tiene previsto invertir más de 920.000 euros en una plegadora de envases, que será “la mejor instalada en España”. Una nueva inversión que West Packaging también presentará al programa de ayudas CRECE 2, que está abierto hasta marzo.

Carral ha señalado que junto con la troqueladora subvencionada en el CRECE 2, también han invertido más de 435.000 euros en tres conformadoras de bandejas de cartoncillo biodegradable, y han desarrollado una materia prima 100% biodegradable que están lanzando ahora mismo al mercado con grandes multinacionales del sector de la alimentación.

CRECE 2

El consejero de Industria, Javier López Marcano, ha destacado que el Gobierno de Cantabria respalda esta ambiciosa inversión a través de la línea de ayudas CRECE 2 (Crecimiento industrial para empresas industriales) de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Esta convocatoria de concurrencia competitiva, que cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros, busca incrementar la productividad y competitividad de la industria cántabra y está cofinanciada por el

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En total 65 pymes presentaron a la convocatoria de 2021 inversiones productivas que suman más de 32 millones de euros en adquisición de terrenos, bienes de equipo, nuevas instalaciones, activos inmateriales o servicios externos de consultoría. Los proyectos subvencionados comprometen la creación de 35 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de las plantillas actuales, que suman 421 puestos de trabajo.

En la convocatoria de 2022, la Consejería de Industria, ha concedido 4,8 millones de euros a 56 pymes para la ejecución de inversiones que suman más de 28 millones de euros y contemplan el compromiso de mantenimiento del empleo y la creación de 46 nuevos puestos de trabajo.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.