El 1 de abril se conocerá al ganador de Cantabrisión 2023

Ya conocemos a los finalistas de Cantabrisión, el certamen musical que busca dar a conocer al público nuevas bandas musicales de Cantabria, que competirán por alzarse con el galardón de mejor artista o banda cántabra del 2023. 'Leona', 'The 4th Apache', 'Paula Vázquez', 'Trippin'Up Thoughts', 'Geisha', 'Las Yhadys' y 'Aroa Cotoré' han sido los seleccionados por el jurado de expertos para pasar a una final que se desarrollará el 1 de abril en La Nave Que Late, Santander, y donde será el público quien decida qué banda es la ganadora
Tiempo de lectura: 3 min

Desde la organización se muestran «entusiasmados por la cantidad, y sobre todo, calidad» de los artistas que se han presentado. «Nos han llegado candidaturas de un montón de estilos diferentes, pero que tenían en común la calidad de la propuesta», comenta Luis del Piñal, miembro de la organización. Cree que ha sido «muy difícil» para el jurado el hacer la preselección, pero que «por suerte» en la Gala Final será «el público y solamente el público» quien decida el ganador.

Carolina Palencia, coordinadora del evento, comenta que a la final han llegado «bandas de rock o de pop, cantautoras o cantantes con ritmos de reguetón» lo que bajo su punto de vista pone en relieve «la diversidad de la realidad musical de Cantabria». Subraya que «ha sido tan difícil para jurado hacer la preselección, que ha habido que incluir a una banda más en la final debido a que ha habido un triple empate». Además, aprovecha para agradecer a la dirección general de juventud del Gobierno de Cantabria, que «se hayan implicado en colaborar con este evento» y espera que «vengan muchos Cantabrisión más después de este».

La Gala Final dará comienzo a las 19:00 y los finalistas tendrán 30 minutos para demostrar sobre el escenario porqué deben ser los ganadores de la primera edición de Cantabrisión. Estará presentada por la conocida periodista radiofónica cántabra Russell Simoni y el pago de la entrada será voluntario, ya que desde la organización quieren «tener un equilibrio entre poder hacer una Gala a la altura que merece el certamen a la vez que no se deja fuera de la cultura cántabra a nadie por cuestiones económicas». El artista o artistas ganadores se llevarán un trofeo, un premio en metálico de 500€ y la oportunidad de tocar en el II Verduleras Fest, que se celebrará en primavera.

Los finalistas por orden alfabético son:

Aroa Cotoré

La cantante cántabra Aroa Cotoré combina una gran voz con ritmos actuales y toques electrónicos. Tiene varios temas propios y es común verla realizando covers en sus redes sociales.

GeiSha

Soraida Luna es mejor conocida en el mundo musical como GeiSha. La santanderina llevará a la Gala Final de Cantabrisión los ritmos latinos más calientes.

LEONA

LEONA es una banda de Indie Rock formada en el año 2019 en Santander. La banda está compuesta por Esther San Román (voz), Fer R. Cuadrado (batería), Gerar Lavín (bajo) y Toño González (guitarra)

Paula Vázquez

Paula Vázquez, es una de las cantautoras cántabras del momento. Hace unos meses fue la única persona cántabria en presentarse al Benidorm Fest 2023, lo que le ha permitido traspasar las fronteras de ‘la tierruca’.

The 4th Apache

The 4th Apache es una joven banda santanderina con el sonido del rock inglés por bandera y una arrebatadora actitud en directo. Su sonido recuerda al de reputadas bandas como Arctyc Monkeys o Franz Ferdinand. Acostumbrados a tocar en pequeños recintos, buscan la oportunidad de darse a conocer al gran público.

Trippin’Up Thoughts

Los cántabros ‘Trippin’Up Thought’ son los más jóvenes que han llegado a la final. Su sonido se acerca al hard rock americano con influencias del rock español.

Las Yhadys

‘Las Yhadys’ es un proyecto musical que surge a finales del año 2020, cuando Sergio Gómez y Estefanía Muriedas unen sus fuerzas para componer unas pocas canciones. Sus letras se basan en vivencias del día a día con un claro carácter pop.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.