El Ayuntamiento estrena el 8M un documental sobre las ‘Mujeres de Ciencia de Piélagos’

Por tercer año consecutivo, el Consistorio se sumará a la celebración del Día Internacional de la Mujer poniendo voz y rostro a las protagonistas de una jornada que busca fortalecer el apoyo a los derechos de las mujeres y su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Piélagos estrenará el próximo miércoles, 8 de marzo, a las 17:00 horas, en el Cine-Teatro Vimenor de Vioño, un documental sobre las ‘Mujeres de Ciencia de Piélagos’.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha hecho hincapié en que, por tercer año consecutivo, el Consistorio se sumará a la celebración del Día internacional de la mujer poniendo voz y rostro a las protagonistas de una jornada, que busca fortalecer el apoyo a los derechos de las mujeres y su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico.

“En este 2023 vamos a cerrar una trilogía que iniciamos dos años atrás”, ha avanzado la regidora municipal.

“En 2021, viajamos al pasado para conocer cómo había evolucionado el acceso de la mujer al mercado de trabajo, la educación o la cultura; en 2022, nos detuvimos en el presente para conocer, de primera mano, un fenómeno en constante crecimiento como es el emprendimiento y el autoempleo femenino, mientras que, en 2023, miramos al futuro con esas mujeres de ciencia que todavía hoy siguen siendo una minoría en nuestra sociedad”, ha subrayado Samperio.

Con este objetivo, ha dicho, hemos elaborado un documental en el que conoceremos a vecinas del municipio de Piélagos que ya trabajan en el ámbito científico-técnico, así como a otras más jóvenes que se han decantado por este tipo de estudios para mostrar una realidad que, más allá de las cifras, nos afecta a todos y a todas como sociedad.

Samperio ha invitado a todas las personas interesadas a acudir al estreno del documental, que tendrá lugar con entrada libre, hasta completar aforo, a las 17:00 horas, en el Cine-Teatro Vimenor de Vioño de Piélagos.

Programa especial de Radio Studio

La regidora municipal también se ha referido al programa especial que Radio Studio realizará el miércoles, 8 de marzo, en directo, entre las 13:00 y las 14:00 horas, desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Piélagos.

Se trata del magazine “Plaza Mayor” que, con motivo Día internacional de la mujer estará dirigido y presentado por la periodista Ángela Arenal y tendrá como protagonistas a las mujeres del municipio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.