Teatro, danza y humor forman la programación del Palacio de Festivales esta semana

El humorista y showman Dani Martínez llenará la Argenta tras agotar la venta anticipada al poco de salir a la venta las entradas
Tiempo de lectura: 4 min

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado esta semana tres propuestas artísticas y escénicas, en concreto, de teatro, humor, danza y animación de video.

La primera de las citas previstas tendrá lugar el viernes con la representación de ‘Electra’, de Benito Pérez Galdós, que llegará a la sala Argenta bajo la dirección de Ferrán Madico y con Clara Chacón, Jorge Yumar, Isabel Prinz, Sergio Otegui y Antonio Dechent, entre otros, en el elenco.

Ya el sábado hay prevista doble propuesta. Por un lado, la que viene de la mano del ciclo ‘El Palacio con los niños’ y la compañía Baal Dansa, que representará en la sala Pereda ‘MiraMiró’, un espectáculo de danza y animación de video que nace del universo del artista Joan Miró.

Y por otro, el humorista y showman Dani Martínez que con la venta anticipada de entradas agotada desde prácticamente iniciarse presentará y llenará la Argenta con su monólogo ‘Ya lo digo yo’.

Viernes 10 de marzo. Sala Argenta. 19:30 h

Teatro

‘Electra’ de Benito Pérez Galdós

Dirección Ferrán Madico

Con Clara Chacón, Jorge Yumar, Isabel Prinz, Sergio Otegui, Antonio Dechent, Pedro Almagro, Jon Rod, Bernat Muñoz, Blanca Rodríguez, Raquel Arroyo, José Manuel Segado, Sofía M. Privitera Sombra y Marta Gómez

Dirección y producción ejecutiva: Dania Dévora

Ayudante de dirección de escena: Bernat Muñoz

Coreografía original: Sol Picó

Repetidora de coreografía: Marta Gómez

Escenografía: Alfonso Barajas

Ayudante escenografía-montaje: Mónica Boromello/Julio Vicente

Diseño de iluminación: Juan Gómez Cornejo

Iluminación: Ion Anibal

Vestuario: María Mía (María González)

Diseño de video: Álvaro Luna

Vídeo escenista: Bruno Praena

Música original y espacio sonoro: Óscar Roig

Duración: 110 min. Sin descanso

La protagonista del drama, Electra, es una joven de dieciocho años de padre desconocido, que tras la muerte de su madre Eleuteria fue acogida por su tía Evarista y su marido, don Urbano. Electra conoce al sobrino de Evarista, Máximo (un científico modelo y perfecto, liberal y viudo con dos niños pequeños), y se enamora de él.

Electra le confía sus sentimientos a don Salvador de Pantoja quien le revela que Máximo y ella son hijos de Eleuteria y, por lo tanto, hermanos. En cambio, omite que también podría ser su hija ya que mantuvo relaciones con su madre y le aconseja que se recluya en un convento. Allí se le aparecerá la madre para decirle que los rumores que la atormentan son falsos y que no hay inconveniente para su amor por Máximo.

Al final, triunfará el amor sobre el fanatismo, la verdad sobre la mentira, la luz sobre el oscurantismo. En definitiva, el pensamiento liberal sobre el conservador.

Sábado 11 de marzo. Sala Pereda. 17:00 h

El Palacio con los niños

Baal Dansa

‘MiraMiró’

Dirección Catalina Carrasco

Intérpretes: Maya Triay, Gaspar Morey y Astrid Schwegler

Dirección técnica: Gaspar Morey

Diseño de luces: Manu Martínez

Asistencia dramaturgia: Pau Bachero

Banda sonora original: Kiko Barrenengoa

Vestuario: MulberrySpiral

Animación de vídeo: Adri Bonsai

Diseño y asistencia marioneta: Leo Alburquerque

Asistencia voz: Aina Compte

Una coproducción del Teatre Principal de Palma y Baal, con la colaboración de Successió Miró.

Edad recomendada a partir de 2 años

Duración: 45 min. Sin descanso

Un espectáculo de danza y animación de video para los más pequeños, que nace del universo de Joan Miró. La obra se enmarca en una selección de su obra gráfica. Sus vivos colores, las formas geométricas y la aparente “totipotencia” de las figuras y personajes estimulan la fantasía, dejando entrever que todo es posible. De forma mágica las pinturas adquieren vida y nos transportan a un universo imaginario. La aventura de un viaje al cosmos llena de descubrimientos y sorpresas.

La compañía de danza Baal llega por primera vez al Palacio de Festivales de Cantabria con su gran espectáculo MiraMiró. Un acercamiento de la danza a los más pequeños de la familia para que sean ellos los que descubran con la música, el movimiento lo que hay detrás de este arte.

Baal es una de las compañías con mayor prestigio en crítica y público de las Islas Baleares gracias a propuestas como ‘MiraMiró’. Un espectáculo donde las figuras, dibujos y trazos del pintor catalán Joan Miró cobran vida a través de la danza. Un espectáculo para toda la familia.

Sábado 11 de marzo. Sala Argenta. 19:30 h

Humor

Dani Martínez | ‘Ya lo digo yo’

Edad recomendada a partir 14 años

Duración: 100 min. Sin descanso

‘Ya lo digo yo’ es un espectáculo moderno e innovador, donde la improvisación ocupa el cincuenta por ciento del show.

Hay temas que pasan inadvertidos para la mayoría de la gente. Incluso hay temas de los que todos hablamos por encima, sin entrar en detalles.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.