El artista Jay Kaes intervendrá en el puente de Camargo

Tiempo de lectura: 3 min

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo y el prestigioso artista internacional Jay Kaes colaborarán con un nuevo proyecto artístico que consistirá en la elaboración de un gran mural en la parte inferior del puente que une a través de la Avenida de la Concordia el centro urbano con la Plaza de los Pueblos.

será este jueves 16 de marzo cuanto este afamado muralista dará comienzo a los trabajos para llevar a cabo su nueva creación, que lleva por título ‘Ellas cargan con el peso del mundo’. y que forma parte de las labores que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Camargo para revitalizar la zona urbana e integrar las obras que se han hecho a lo largo del tiempo.

La intervención artística «tiene como objetivo contribuir a la revalorización del casco urbano para un mayor dinamismo no sólo cultural, sino comercial y de relación social, convirtiéndolo en un foco de atracción y de fomento de la identidad cultural», ha señalado el concejal de Cultura, José Salmón.

«Además, este trabajo formará parte de ese gran pasillo cultural que estamos completando y que enlaza la zona cultural de Cros con su Biblioteca a través del Paseo de Bruno Alonso con la zona cultural de La Vidriera», ha añadido.

Precisamente, Jay Kaes fue el encargado de llevar a cabo el mural titulado ‘El emoji y la margarita’ que se puede contemplar en el lateral del edificio de La Vidriera que da hacia el nuevo aparcamiento, «de tal manera que ambas obras también estarán interrelacionadas estilísticamente».

Con su nueva obra, Kaes tomará como referencias el templo de Erecteión en Grecia y el papel que desempeñan las mujeres en las culturas antiguas muchas veces como «pilares que sostienen nuestras comunidades y familias; son fuertes, luchadoras y tienen una voz propia».

«Mi objetivo es traer esa idea clásica hasta 2023: las columnas del puente se transformarán en la representación de la figura de la mujer», dado que «la figura de la madre naturaleza suele ser representada como una mujer siempre fuerte», pues «ella es la creadora de la vida y de la belleza de la Tierra».

Los trabajos de creación del nuevo mural en el puente se prolongarán hasta el 14 de abril, y debido a la realización de estas labores se producirán cortes ocasionales tanto en el paso de vehículos como en el tránsito de peatones por los pasos inferiores.

EL ARTISTA

Jay Kaes es un artista callejero español que vive en el Reino Unido. cuyas obras están presentes en ciudades como Londres, Miami. Amberes, Los Ángeles, etc.

Su objetivo a través de su arte es «alegrar ambientes públicos o privados a través de murales» así como «motivar a la gente que busca, con obras de arte cargadas de referencias modernas y significado, abordar temas de actualidad para aportar algo positivo a la sociedad».

En 2019, Kaes pintó una pared de 600 pies cuadrados para Galería Vertical (Reinosa); en 2020 pintó su pared más alta para Art in Progress y su festival ARTWALK5, donde creó una animación AR para ser vista en un teléfono móvil frente al mural, y en 2022 realizó el mural del Centro Cultural La Vidriera antes mencionado.

Este artista cuenta además con murales pintados para empresas multinacionales como Netflix, Sony, Marvel o la BBC.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.