«La Consejería de Obras Públicas no está para fiestas»

Desde Trabajadores Unidos denuncian "la grave situación que ocurre en carreteras, vías y obras" y exigen la cobertura inmediata de todos los puestos de trabajo reconocidos
Tiempo de lectura: 2 min

Desde Trabajadores Unidos denuncian que el servicio de carreteras, vías y obras no es otra cosa que «un servicio arrinconado con premeditación y alevosía y que agoniza para dar protagonismo a las empresas privadas y duplicando el gasto de dinero público a costa del bolsillo de los ciudadanos».

Y para dar peso a su denuncia presentan una relación de algunas necesidades y situaciones que se viven en el servicio. Solicitan además una una reunión con el presidente del Gobierno «al no contar con otro interlocutor con suficiente autoridad en la consejería para abordar estas cuestiones»

DENUNCIAS DE TU

Más del 70% de la plantilla está vacante, cubierta temporalmente o muy próxima a la edad de jubilación.

No se cubren las bajas laborales, incluso de más un año.

En algunos tramos kilométricos hay 1 o 2 operarios trabajando, situación que, a juicio del sindicato,  «supone la coartada perfecta para justificar la entrada de las empresas privadas ante la imposibilidad de abarcar el territorio asignado».

Falta de medios materiales o medios que ponen en riesgo a los trabajadores.

Ausencia de reconocimientos salariales para los de abajo y un largo etc.

Y concluyen su denuncia afirmando: «así está el paciente, en estado crítico. El resultado de que los responsables durante años parecen haber estado ocupados en otros menesteres ….»

EXIGENCIA

Desde Trabajadores Unidos, exigen la cobertura inmediata de todos los puestos de trabajo reconocidos en la relación de puestos de trabajo, a través de la cobertura reglamentaria que establece el VIIIConvenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria: Vacantes, Promoción interna, Oposición. De la misma forma,y al igual que se realiza en otros ámbitos de la Administración, exigimos la cobertura a través de las listas de empleo de sustituciones de todas aquellas situaciones derivadas de incapacidad temporal para que no se pierda la operatividad y así configurar un servicio público de calidad, con la disminución de la presencia de las empresa privadas, garantizando el relevo de uans plantillas mermadas en los últimos años.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.