Abierto el plazo de inscripción para la décima edición de Coworking Santander

Alrededor de veinte emprendedores podrán participar en esta nueva convocatoria, que comenzará en el mes de septiembre
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santander ha abierto hoy el plazo de inscripción para la décima edición del programa de mentorización y formación online para responsables de nuevas empresas de la ciudad, que con el título ‘Coworking Santander 2023’ ha sido diseñado para ayudarles a optimizar sus modelos de negocio.

Podrán participar hasta 20 proyectos y se ofrecerá asesoramiento, mentorización, sesiones de networking y eventos donde compartir las mejores prácticas e intercambiar experiencias.

El concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla ha destacado el éxito de este programa que ya celebra su décima edición y ha informado que las inscripciones para esta nueva edición ya están abiertas a través del enlace www.agenciadesarrollosantander.es/inicio/emprender/espacio-coworking y que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de junio.

“Una vez más lanzamos una propuesta expresamente dirigida a emprendedores, pymes y autónomos de Santander que quieran aumentar las posibilidades de éxito de sus empresas, con la que adquirirán habilidades para impulsar modelos de negocio innovadores”, ha recalcado.

El edil de Empleo ha señalado que la nueva propuesta se desarrollará de forma online y que constará de sesiones de networking, talleres y eventos donde compartir experiencias

Cada proyecto contará con un mentoring individual, de modo que el tutor se encargará de acompañar al autónomo en la revisión de su actual negocio, ayudándole a resolver las posibles carencias y dudas para obtener un proyecto de éxito.

En total serán 48 horas de talleres de dos horas de duración, que serán de obligatoria asistencia para los participantes y se celebrarán telemáticamente.

Los participantes aprenderán sobre modelos de negocio, desarrollo web y montaje de e-commerce, marketing digital, storytelling, ayudas y financiación para pymes o finanzas.

Además, ofrecerá a cada participante diez horas con un mentor especialista para tratar aquellas áreas que requieren un conocimiento práctico y especializado como comunicación, marketing o legislación.

Finalmente, Daniel Portilla ha destacado el éxito del programa Coworking que a lo largo de sus nueve ediciones -se puso en marcha en 2016- ha contado con un total de 167 participantes y ha subrayado que más del 62% de los emprendedores que han tomado parte en alguna de las ediciones continúa con su negocio en activo.

Toda la información está disponible en la web de la agencia de desarrollo www.agenciadesarrollosantander.es y a través del correo adl-administracion@santander.es

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.