#Cantabria Brinda, nueva asociación empresarial de productores de bebidas

Tiempo de lectura: 2 min

Impulsada por la Oficina Agroalimentaria de la CEOE-CEPYME Cantabria, ha nacido #CantabriaBrinda, asociacón empresarial que tiene la finalidad de aunar esfuerzos para convertirse en el interlocutor con la administración y otros organismos.

En concreto, se trata de 19 empresas del sector que se dedican a la producción de vino, cerveza, sidra y destilados de la región.

Está presidida por Pedro Giménez, de la marca Cervezas Smach, y la vicepresidencia está ostentada por David Martínez, de Siderit.

El resto de miembros fundadores son Jesús Gómez, de Sidra Somarroza; Carlos Recio, de Casona Micaela; Gabriel Quintanal, de Viña Carmiña 16; Raquel González, de Cervezas Rocker-Beer; Oscar Bárcena, de la Coruja; Irene Rodríguez, de Bodegas Hortanza; Esther Olaizola, de Bodegas Miradoiro; Asier Alonso, de Bodegas Sel D’Aiz; Isabel García, de Picos Orulisa; Antonio Merino, de Bodegas Pago Casa del Blanco; Guillermo y Gustavo Lucio, de Bodegas Camesía; Andrew Dougall y Enrique Cacicedo, de Cervezas Dougalls; Gema Pulgar, de Pago de Tolina; José Antonio Parra, de Picos de Cabariezo; Coral Saiz y Antonio Caballero, de Bodegas Señorío del Pas; Mariano Mier, de El Coterón; Juan Manuel Torre, de El Purriego, y Ángel Moreno, de Sierra del Oso.

El modelo de trabajo de la asociación se basa en la puesta en marcha de grupos transversales: comunicación, técnico-sanitario y promoción de marca, y se crearán grupos más específicos, tales como vino, cerveza, sidra y destilados.

El acto de presentación, que ha tenido lugar en la sede de Siderit, ha contado con la asistencia, entre otros, de la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio; el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde; el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Francisco Javier Bedia.

En el acto ha intervenido el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, quien ha abogado por impulsar la promoción del producto local, tanto dentro como fuera de la comunidad, poner en valor el esfuerzo, el talento y la profesionalidad del pequeño productor local y promover la creación de alianzas y sinergias entre las empresas y los profesionales del sector agroalimentario con el fin de fomentar el crecimiento de una actividad “en auge” que contribuye cada vez más al crecimiento económico de la región.

Asimismo, ha reafirmado el compromiso de su departamento de seguir siendo un aliado del sector, de sus profesionales, de sus representantes y demás colectivos para poner en marcha iniciativas, como la creación de #CantabriaBrinda, que dinamicen el sector a partir de sus propios recursos, “unas materias primas de primerísima calidad”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.