La Asociación Nueva Vida visualiza ya su 25 aniversario

El presidente de Cantabria se ha reunido con responsables de esta ONG que ayuda a personas en riesgo de exclusión social
Tiempo de lectura: 2 min

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha ofrecido su apoyo y el del Gobierno regional a la Asociación Nueva Vida para conmemorar su 25 aniversario, que se celebrará a finales de este año con un amplio programa de actividades dirigido a visibilizar la misión y la trayectoria de esta organización.

Revilla, que hoy ha recibido en la sede del Ejecutivo regional al presidente de la asociación, Julio García, y a una de sus coordinadoras, Esther Ocejo, ha felicitado a Nueva Vida por la labor solidaria que viene prestando durante un cuarto de siglo en Cantabria y en otras comunidades como País Vasco, Madrid, Baleares, Extremadura o Andalucía.

Una entidad que cuenta con cerca de un centenar de empleados y más de 45 voluntarios, que es pionera en el Norte de España y que, en Cantabria, colabora en diferentes centros sociales y dispone de 140 plazas para refugiados.

En el transcurso del encuentro, el presidente cántabro y los responsables de la entidad han abordado también las diferentes líneas de subvenciones del Gobierno autonómico y la posibilidad de ampliar el abanico de ayudas a colectivos vulnerables como las mujeres víctimas de trata o la población reclusa.

Julio García ha calificado como “muy productiva” la reunión con Revilla y ha invitado al jefe del Ejecutivo a participar en el programa de actos del 25 aniversario, que se desarrollará en el último trimestre del año. Finalmente, ha subrayado el compromiso con Cantabria de una asociación “eminentemente cántabra y fundad por cántabros”.

Sobre Nueva Vida

La Asociación Nueva Vida es una organización privada de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que promueve el pleno desarrollo de los derechos humanos, especialmente, de las personas desprotegidas o en riesgo de exclusión social, entre las que se encuentran las mujeres víctimas de trata, la población privada de libertad, los solicitantes y beneficiarios de asilo o protección internacional, las personas sin hogar o en situación de emergencia social y los desempleados.

Fundada hace ahora 25 años, su labor persigue la integración, la autonomía, la independencia y la mejora de las condiciones de vida de estos colectivos, a través de una intervención social de carácter integral.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.