CIC Consulting trabaja en la modernización del sistema informático de los servicios sociales y la creación de una historia única para los usuarios

Tiempo de lectura: 5 min

CIC Consulting informático trabaja en el proyecto DIGICASS, que supone la modernización del sistema informático de los Servicios Sociales de Cantabria y la creación de una historia única para todos y cada uno de los usuarios.

HACIA UNA HISTORIA SOCIAL ÚNICA ELECTRÓNICA

En concreto, junto con el grupo INDRA,  está trabajando en la trasformación digital de los Servicios Sociales de Cantabria: DIGICASS que va a implantar en Cantabria la ‘Historia Social Única Electrónica’, y aportará al ciudadano mayor agilidad en las tramitaciones y una visión unificada de sus solicitudes y trámites.

En este proyecto están trabajando actualmente 24 personas para desarrollar un programa que ofrezca la interconexión de todos los servicios. Durante 48 meses y mientras se produce el desarrollo del nuevo sistema, y el traslado de los datos, este convivirá con el anterior.

A través de un portal web se va a difundir el estado del proyecto para que los ciudadanos tengan conocimiento del nuevo sistema.

Esta empresa ya colaboró en la puesta en marcha del nuevo Portal   de Empleo en colaboración conel Servicio Cántabro de Empleo, en el que sigue habiendo 20 puestos de trabajo fijos y que ha exportado el software desarrollado a otros puntos del país.

PROGRAMA INVESTIGO

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, visitaba este lunes la empresa, en la que trabajan cuatro jóvenes investigadores gracias al ‘Programa Investigo’, una iniciativa del Gobierno, financiada por los fondos Next Generation, para incentivar la contratación de personas jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En el caso concreto de CIC Consulting Informático son Bárbara, Marcos, Mario y Víctor, graduados en Física, Matemáticas e Informática que desde el pasado mes de octubre están participando en diferentes programas de investigación de la empresa, centrada en el trabajo con datos y el desarrollo de software, que con 360 trabajadores tiene presencia internacional en más de 100 países a través de sus aplicaciones y soluciones informáticas.

La consejera ha reivindicado que en “Cantabria tenemos empresas punteras en el sector tecnológico donde nuestros jóvenes pueden desarrollar su talento”  y Diego ha señalado lo importante que es para el Gobierno que “el talento de nuestros jóvenes investigadores se pueda desarrollar en Cantabria, con trabajos de calidad y en sectores, como es el tecnológico, capaces de generar un alto valor añadido”.

La consejera, a la que ha acompañado el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, ha conocido los principales proyectos de la empresa, de la mano de su director general, Ramón López y del director de fábrica José Miguel Prellezo.

Esta visita forma parte de los encuentros que el Gobierno regional está manteniendo con las empresas de Cantabria para tomar el pulso al sistema productivo de la región y ver cómo está afectando la crisis internacional a nuestro tejido industrial.

Por su parte, Ramón López, ha agradecido la visita de la consejera y ha señalado el interés de este programa para una empresa como CIC Consulting Informático que se caracteriza por una gran estabilidad en su plantilla, por defender, “el trabajo en equipo, el valor corporativo de la empresa y la iniciativa y creatividad de su personal”.

A la Administración le han pedido ayudas para apoyar la transformación digital del propiosector al margen de la innovación, sobre todo en la actual coyuntura globalizada, “para que Cantabria pueda seguir siendo una Comunidad Autónoma que exporta conocimiento y tecnología”.

CIC Consulting Informático

CIC Consulting Informático es una empresa creada hace 33 años por un grupo de licenciados de la Universidad de Cantabria que actualmente da trabajo a 360 personas, cuya media de edad es de 33 años; de los que el 58% son universitarios titulados medios y superiores, el 42% con Formación Profesional.

Una plantilla estable, con una rotación de personal del 8%, formada en un 25% por mujeres. Con sede en Santander y en Madrid, en palabras de su director y socio fundador, Ramón López “con el objetivo de seguir creciendo y captar talento, creando equipos de trabajo estables y con continuidad”. Ejemplo de este objetivo es que cerca de 1/3 de su plantilla trabaja actualmente en proyectos de innovación tecnológica.

La empresa cubre la práctica totalidad de las necesidades de las entidades públicas o privadas, con especialización en el sector energético y en la industria 4.0. Colabora con la mayor parte de las grandes empresas que trabajan en España, de forma individual o a través de acuerdos de colaboración (UTES) que también han sido el principal apoyo para su expansión internacional, con presencia actualmente en más de 100 países.

Está especializada en desarrollo software e integración IT, infraestructuras TIC, ciberseguridad y ofrece servicios globales a sus clientes que cubren el ciclo completo de desarrollo, soporte, consultoría TIC, mantenimiento de aplicaciones y de sus infraestructuras.

CIC Consulting Informático es socio experto TIC en programas regionales, nacionales y europeos, colabora y ha recibido el apoyo del Gobierno regional a través de SODERCAN en Proyectos TIC I+D; con la Consejería de Industria (Programa Innova); el programa nacional de incentivos a proyectos pioneros y singulares de hidrógeno renovable (IDEA, Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE) Hidrógeno Verde, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)); el proyecto Ports 4.0 (colaboración con el Puerto de Santander, entre otros.

Cuenta con productos propios como IDboxRT (monitorización), FIELDEAS (Field Services), SGRwin (Network Management) o LUCA BDS (Business Intelligence)  que mantiene en una constante actualización.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.