Piña mejorará la accesibilidad de Prado San Roque y recuperará solares degradados para generar espacios verdes y aparcamientos para residentes

El candidato a la Alcaldía de Santander creará un itinerario peatonal que conectará este barrio con Cueto a través de Las Llamas
Tiempo de lectura: 1 min

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, ha señalado que mejorará la accesibilidad de Prado San Roque y recuperará solares degradados para generar en ellos espacios y verdes y aparcamientos para residentes.

Así lo ha asegurado tras la visita que ha realizado recientemente a este barrio junto a representantes de la asociación de vecinos, continuando con las reuniones que está llevando a cabo con los colectivos vecinales de la ciudad.

En concreto, ha propuesto construir un nuevo tramo de escaleras mecánicas que prolongue el itinerario ya existente hasta el colegio Salesianos y comunique con Los Castros hasta el parque de Las Llamas. Con esta actuación se salvará un importante desnivel y se mejorará la movilidad, lo que supondrá un “gran beneficio” para todos los vecinos.

Asimismo, ha apostado por crear un itinerario peatonal que conecte Prado San Roque con Cueto a través del parque de Las Llamas, para impulsar la “comunicación y cohesión” entre ambos núcleos de población.

El candidato también ha subrayado la recuperación de los solares degradados del barrio y generar en ellos espacios verdes y aparcamientos para residentes “hasta su futura intervención”.

En este sentido, ha destacado los solares de El Pilón y la bajada de Polio, que suman 7.000 metros cuadrados, “aprovechables” para mejorar la calidad de vida de los vecinos y garantizar el uso sostenible de los recursos urbanos.

De esta manera, Piña se ha comprometido a impulsar el desarrollo de Prado San Roque y crear en esta zona espacios públicos “seguros y acogedores” para todos los ciudadanos. “Los vecinos no pueden seguir sufriendo esta dejadez y abandono por parte del Ayuntamiento”, ha resaltado

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.