Keruin Martínez encabeza la lista conjunta de Podemos e IU a las municipales de Santander

Los integrantes de la lista afirman que se trata de un acuerdo "ilusionante" y aspiran a conseguir un tercer concejal en las próximas elecciones.
Tiempo de lectura: 3 min

Keruin Martínez encabezará la lista conjunta de IU y Podemos a las próximas elecciones municipales en Santander. Charo Quintana, de Podemos, será la número dos; Ainara Bezanilla de IU va con el número tres y Jonathan Menocal (Podemos) ocupa el cuarto lugar en esa lista.

Keruin Martínez ha explicado que se trata de un acuerdo «ilusionante» que da continuidad a una coalición  ya existente de forma previa y que permite mirar al futuro con visión política para conseguir que los santanderinos tengan una oferta electoral que plantee una alternativa al actual modelo. Y ha mostrado su confianza en la posibilidad de conseguir un tercer concejal para poder contribuir de manera decisiva a propiciar el cambio en la ciudad.

El candidato de la coalición ha explicado que trabajarán a dos velocidades: por una parte tratando de poner soluciones a los problemas que ya existen y por otra con perspectiva de futuro, pensando en un Santander a medio y largo plazo para dejar de improvisar como se está haciendo en estos momentos.

«Una alternativa seria, realista, pensada para todos y todas y centrada en la transformación de una ciudad llena de posibilidades, como es Santander», así lo ha asegurado Charo Quintana quien ha avanzado algunos de los objetivos de la coalición que pasan por  conseguir «una ciudad más saludable, más limpia, más verde, menos ruidosa y con mucha menos contaminación: Más igualitaria, con mayor equilibrio entre las dotaciones de los barrios, con mejores servicios públicos, más cómoda, más humana gracias a un urbanismo diferente y con una política integral de movilidad urbana».

También se ha referido a la atención específica a las necesidades de grupos de población como niños, adolescentes y personas de mayor edad.

Ha insistido en que su modelo de ciudad contempla una mayor participación ciudadana en todas las decisiones de la política municipal «que consiga mayor actividad económica y cultural, que lejos de perder población ofrezca a los jóvenes la posibilidad de emanciparse , de acceder a una vivienda y trabajar aquí; una ciudad pensada para las mujeres, que analice los problemas de la ciudad con perspectiva de género; una ciudad de la que sentirnos orgullosos con un ayuntamiento, que respete a sus convecinos, sean del bario que sean y que administre los fondos públicos con criterios de equidad que contribuya a disminuir las desigualdades  sociales».

PROPUESTAS

Keruin Martínez ha citado algunas de sus propuestas concretas que pasan por recuperar para la gestión directa algunos servicios públicos externalizados y que no están funcionando; creación de un parque de vivienda pública «que permita hacer políticas públicas de vivienda, porque se trata de un derecho básico que no podemos olvidar» y ha mencionado también la necesidad de racionalizar la gestión y la planificación no solo del urbanismo, sino de la movilidad «que son dos conceptos entrelazados».

También ha mencionado la necesidad de replantearse el funcionamiento del propio ayuntamiento, elaborando un plan integral de recursos humanos «que se traduzca en una mejor atención a la ciudadanía y que termine con la situación de ineficiencia actual debido a los largos trámites burocráticos».

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.