Fernández (PSOE) instalará un aparcamiento en altura para residentes con parque infantil cubierto en calle Alta

El candidato del PSOE a la Alcaldía propone en la Peña del Cuervo itinerarios de movilidad vertical y microbuses para solucionar los "graves problemas" de accesibilidad que afectan a mayores y dependientes, que "tienen que coger el taxi para ir a su centro de salud en Vargas"
Tiempo de lectura: 2 min

El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Fernández, se ha comprometido a instalar en la calle Alta un aparcamiento en altura para residentes con un parque infantil cubierto al nivel de la calle e implantará la zona verde de la OLA reservada a los vecinos para resolver «las principales demandas de los vecinos y vecinas de esta zona abandonada por el PP».

Así lo ha asegurado Fernández en una nota de prensa, después de recorrer el barrio junto al secretario general y diputado, Pedro Casares, y candidatos y candidatas de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Santander en las elecciones del 28M, en un ‘Encuentro en los barrios’ con vecinos y vecinas que ha comenzado en la Peña del Cuervo y ha recorrido la calle Alta.

Al inicio del recorrido, ha tomado nota de las demandas vecinales en la Peña del Cuervo, una zona con «gran pendiente» en la que viven «personas mayores y dependientes», que «necesitan itinerarios de movilidad vertical o soluciones de transporte público como microbuses que les acerquen a los servicios esenciales, como a su centro de salud en la calle Alta».

Fernández ha señalado que «el aparcamiento es la prioridad en el barrio», por lo que se ha comprometido, si resulta elegido alcalde el próximo 28 de mayo, a poner en marcha las zonas verdes de la OLA como «una solución que hace años que funciona en otras ciudades y facilita el estacionamiento de los residentes».

El candidato socialista también ha apostado por un aparcamiento de rotación en altura para residentes «en alguno de los 20 solares vacíos de la calle Alta», para «incrementar las plazas a disposición de los vecinos» y «evitar que los coches que no se usan queden estacionados permanentemente en la calle».

Este aparcamiento en altura «estará perfectamente integrado en el entorno», con dotaciones como «un parque infantil cubierto al nivel de la calle que permitirá su uso los días de lluvia y de mucho sol» o «una terraza en la parte superior con dotaciones complementarias y servicios de hostelería».

En este sentido, se ha pronunciado sobre la posibilidad de «abrir una negociación» con el Gobierno de España para «terminar con la provisionalidad de los terrenos de la antigua Prisión Provincial».

Fernández no comparte el proyecto que tiene el Partido Popular, que plantea construir nuevas edificaciones en ese solar de la Prisión Provincial, que «vendrían a incrementar la densidad de la calle Alta y a privatizar el espacio público».

«Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es el registro de solares vacíos y ser agente rehabilitador para facilitar que accedan a fondos del Gobierno de España y de la Unión Europea ese 75% de viviendas de la calle Alta necesitan una rehabilitación según los datos del Modelo de Ciudad», ha finalizado.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.