Mariano Trueba, el vecino más mayor de Polanco, homenajeado en la celebración de la Gran Feria del Padre

Tiempo de lectura: 2 min

Este fin de semana se celebraba la III Gran Feria del Padre de Polanco,  organizada por el Ayuntamiento de este municipio, con la colaboración del Gobierno cántabro, que ha retomado su celebración después de dos años de suspensión por la pandemia.

La feria se celebraba en los jardines de la casa de Pereda en el centro de Polanco y en el pabellón anexo.

En el transcurso de la jornada se ha hecho entrega de los reconocimientos a los ‘padres ejemplares’ del año, al objeto de distinguir a vecinos que han destacado por su labor de acogida a niños a través de procesos de adopción. Uno de los galardonados ha sido Pablo Blasco, director territorial de la Fundación Amigó en Cantabria, entidad que gestiona en Torrelavega servicios como la Casa de los Muchachos o el Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM).

La Fundación, a través de la Casa de los Muchachos, dispone de una unidad de acogida para adolescentes de 9 a 18 años, y gestiona los centros juveniles de varios barrios de Torrelavega, el programa de acompañamiento a menores con medidas judiciales y el proyecto ‘Conviviendo’ para la prevención de la violencia filioparental.

También se entregarán los títulos de ‘padres ejemplares’ a nivel local a vecinos que se hayan distinguido por su labor de acogida a niños a través de procesos de adopción.

Asimismo, el Ayuntamiento de Polanco ha brindado un homenaje especial a Mariano Trueba Saiz, vecino del barrio de La Hilera de 95 años, que es la persona más longeva del municipio.

El programa de la feria incluye actuaciones de folclore regional, conciertos, degustación de productos y talleres de cocina e hinchables para los más pequeños, además de una comida popular a base de cocido montañés.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha aprovechado la ocasión para reafirmar su apoyo al sector agroalimentario por su importancia para la economía rural, por la imagen que proyecta de Cantabria, por su arraigo con el terreno y por su vinculación con las tradiciones y las costumbres regionales.

Acompañado por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, el presidente ha realizado un recorrido por el mercado de productos cántabros y ha destacado el éxito de participación de este evento que ha vuelto a congregar a centeneras de personas en el entorno de los jardines de la Casa de José María de Pereda y el pabellón polideportivo de Requejada.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.