Legado Cantabria comparte con el público de Camargo las historias de vida de sus protagonistas

Bajo el epígrafe “El Legado es un libro Humano” se han previsto cuatro acciones presenciales que incluyen la proyección del documental La vida en voz alta y tres mesas redondas
Tiempo de lectura: 2 min

Legado Cantabria es un proceso de construcción colectiva de la historia oral de la comunidad autónoma que impulsa Fundación Patronato Europeo de Mayores (PEM) y UNATE, la Universidad Permanente, con el apoyo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes.

El impacto de Legado Cantabria ha sido significativo, después de dos años de trabajo y algo más de 100 historias de vida compiladas y compartidas con la comunidad a través de la página web (www.legadocantabria.org). Sin embargo, la experiencia más enriquecedora se produce cuando las historias de vida las comparten las personas protagonistas de forma presencial. Por eso, de manera piloto, planteamos un proceso de trabajo con la Biblioteca Pública de Camargo que suponga un salto cualitativo en la relación de las personas mayores que entregan su Legado vital al proyecto y la comunidad en general, en este caso al público general residente en el municipio.

Esta propuesta contempla cuatro (4) acciones engarzadas bajo el título de “El Legado es un libro Humano”, a celebrarse en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Camargo.

1. Miércoles 29 de marzo. 19h. Proyección de “La vida en voz alta”, documental de Legado Cantabria. Duración: proyección de una hora y debate posterior de 30 minutos.

2. Miércoles 26 de abril. 19h. Mesa redonda: El Legado de la creación cultural.

En la que participarán profesionales de las artes (música, fotografía, danza y diseño de moda) relatando su experiencia como José Lamarca, María Isabel Armengou y Vera Simons Van Mourik.

3. Miércoles 31 de mayo. 19h. Mesa redonda: El Legado de las Redes de Apoyo entre Mujeres. Con Concepción Gómez Vallín, Carmen Peredo y Ana Estébanez.

4. Miércoles 14 de junio. 19h. Mesa redonda: Historia viva de Camargo con Alberto Merino.

Legado Cantabria es un proyecto que comenzó en febrero de 2021 y que, hasta ahora, ha logrado recoger y preservar las ya 100 historias de personas mayores que acumulan, muchos años de vida.

La mayoría son vidas difíciles, como corresponde a una época difícil, y todas son vidas afrontadas con energía y entereza. Una película contra el desolvido, una película que nos ofrece un pilar sobre el que construir futuro.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.