La apuesta de Ana y Raquel por mantener y modernizar el sabor del legado familiar las convierte en el galardón Nuevo Talento de los Premios Futuro en Femenino Besaya 

Tiempo de lectura: 3 min

Las hermanas Ana y Raquel Fernández, de Sobaos Arce recibirán este jueves el galardón ‘Nuevo Talento’, de los premios Futuro en Femenino Besaya que organiza la Cámara de Comercio de Torrelavega.

Se reconoce así el esfuerzo por mantener y modernizar el legado familiar, en una apuesta que mira a la sostenibilidad, al producto local y de cercanía, el ambiente familiar y sin rehuir, desde el tamaño de una empresa familiar, al compromiso con su entorno materializado en distintas iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.

La empresa está formada por los hermanos Fernández Arce: Javier, Ana y Raquel, hijos de Cioni Arce, cofundadora del antiguo obrador en 1987 y artífice de un negocio que se convirtió en referencia absoluta para todos los torrelaveguenses. Mantener vivo ese legado es el principal objetivo de Sobaos Arce

La empresa apuesta por el producto de proximidad. La leche es de Cantabria, nos la una ganadería cercana.

El logo combina innovación y tradición: representa a la pequeña de la familia con las gafas de Cioni y lo podemos ver en camisetas o sudaderas.

Precisamente hace unos días han conseguido la distinción como ‘sobao más rico de Cantabria’ en los premios que organiza Eldiariocantabria.es gracias al apoyo del 35% de los votos emitidos.

Y desarrollan distintas iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, como la participación en  “Too Good To Go”, una aplicación móvil que evita el despilfarro de alimentos donde se pueden consultar cada día y recoger los excedentes.

Ya antes de abrir sus puertas, Sobaos Arce donó más de 500 sobaos a la agrupación de Cruz Roja de la ciudad.

Sobaos Arce colabora activamente con acciones sociales como el Torneo de Pádel Solidario en favor de Amara Cantabria o el Prolucas, un evento que recauda fondos para ayudar al niño Lucas de Diego en el tratamiento que debe seguir en Estados Unidos cada seis meses.

Su compromiso se extiende a gestos como, por ejemplo, cuando cerraron la tienda para acudir a una de las manifestaciones de apoyo a los trabajadores de ASPLA, que protagonizaron una larga huelga por mejorar sus condiciones laborales mientras la empresa incrementaba beneficios.

FUTURO EN FEMENINO

Los Premios Futuro en Femenino Besaya tienen el objetivo de “reconocer la actividad empresarial de las mujeres en la comarca del Besaya, poniendo en valor su presencia en el sector industrial, comercial y empresarial en el territorio y destacando el papel de las profesionales que contribuyen a consolidar la igualdad en las áreas en las que desarrollan su labor”.

Los organiza Cámara Torrelavega, CINBESA y la OAP Rural de Cantabria, con el patrocinio de Laboral Kutxa y el impulso de El Diario Montañés, y se entregan este jueves.

Se premiarán cuatro categorías diferentes: Innovación, en la que se tendrá en cuenta la implantación de sistemas novedosos; Sostenibilidad y medio rural, en la que se premiará el compromiso medioambiental y la implantación de medidas para reducir la huella de carbono; Compromiso empresarial o social, en la que se valorarán aquellas acciones dirigidas a fomentar la presencia femenina dentro del ámbito empresarial; y Nuevo Talento, en la que podrán participar mujeres cuyas empresas cuenten con menos de 5 años de trayectoria.

Sus organizadores reivindican esta apuesta por el reconocimiento a la actividad empresarial: «Creemos que cuando el número de mujeres ocupadas aumenta, las economías crecen y son más fuertes; Creemos que cuando las mujeres son protagonistas e impulsoras del tejido empresarial, la sociedad mejora; Queremos todo eso para la comarca del Besaya».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.