Daniel Fernández (PSOE) apuesta por un Plan Director de terrazas y veladores en El Alisal

Fernández se compromete a destinar las 335 VPO del Nuevo Alisal a viviendas en alquiler asequible, abrir un nuevo Centro Cívico, dotar de personal municipal a la biblioteca de la A.VV. Cierro del Alisal, reivindicar un nuevo colegio público y desarrollar caminos escolares seguros
Tiempo de lectura: 3 min

El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Fernández, ha apostado por la elaboración de un Plan Director de terrazas y veladores en El Alisal para cumplir con las peticiones de hosteleros y vecinos.

Y se ha comprometido a revisar la Ordenanza de Terrazas de manera que permita «ordenar, homogeneizar estéticamente y convertir las terrazas en espacios mucho más agradables», al tiempo que «limitar los horarios para garantizar el descanso».

Así lo ha asegurado durante el Encuentro en los Barrios que ha desarrollado este domingo en El Alisal y tras escuchar esta semana las demandas de la A.VV. Cierro del Alisal, acompañado de los 2 y 3 de su lista al Ayuntamiento, Toñi Mora y Javier González de Riancho, junto a con vecinas y vecinos, integrantes de su candidatura y simpatizantes, ha informado en nota de prensa el PSOE de Santander.

Durante la visita, Fernández ha comparado la «parálisis» del PP en materia de movilidad sostenible con el proyecto del PSOE para construir un nuevo aparcamiento disuasorio en El Alisal que «alivie la presión de coches que recibe diariamente El Alisal» y «adecentará» los accesos entre El Alisal y la estación de FEVE de Adarzo, para «fomentar otras alternativas de transporte público hasta el centro de Santander» y para «conectar mejor con la Iberotanagra y las nuevas viviendas en alquiler asequible que promueve el Gobierno de El Campón».

Respecto al Nuevo Alisal, Fernández ha recordado que más del 50% de los suelos tienen un origen público — porque son de la SAREB– mientras que solo un 28% serán para VPO.

«El modelo de vivienda del PP es especulativo y parece más pensado para las inversiones en alquileres turísticos de madrileños o vascos que para dar respuesta a las necesidades de los santanderinos que quieren vivir en Santander todo el año», ha afeado.

Y ha insistido en que las 335 VPO deben ser para alquiler asequible «de manera que podamos retener a los jóvenes después de haber perdido 22.000 habitantes en las últimas décadas, y también a familias monoparentales o con ingresos bajos para los que alquilar una vivienda en Santander se ha convertido en misión imposible».

Frente a un modelo de vivienda «especulativo, caduco y fracasado» del PP, ha apostado por la movilización de vivienda vacía y ha puesto como ejemplo el Plan MOVIVA del Gobierno de Cantabria, con incentivos a los propietarios que «están teniendo muy buena acogida», o la rehabilitación con envolvente térmica de las fachadas con más de 200.000 euros de fondos europeos en El Alisal.

Finalmente, Fernández ha apostado por construir un nuevo Centro Cívico y pistas deportivas como dotaciones en el Nuevo Alisal y ha reivindicado un colegio público, del que carece la zona, para cubrir el incremento de población del barrio.

Por último, se ha comprometido a elaborar, junto a las asociaciones de vecinos y padres y madres de alumnos y alumnas, una red de caminos escolares seguros hasta San Román, La Albericia o Cazoña, así como a dotar a la biblioteca de la A.VV. Cierro del Alisal de personal municipal «para que deje de estar cerrada».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.