Docentes y alumnado del IES Augusto González Linares de Santander se concentran para exigir una rehabilitación urgente del centro

Denuncian que los problemas estructurales, las grietas, las humedades, las inundaciones e incluso la falta de calefacción convierten la docencia en este espacio en una odisea diaria
Tiempo de lectura: 2 min

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha convocado para este jueves, 30 de marzo, a las 10.55 horas, una concentración en las puertas del Instituto de Educación Secundaria (IES) Augusto González Linares de Santander para exigir una rehabilitación urgente del instituto en respuesta a la demanda de docentes y alumnado, que llevan demasiado tiempo quejándose y pidiendo soluciones que no llegan.

De hecho, la reivindicación no es nueva, sino que, según recuerdan,  ya llevan mucho tiempo denunciando la asoladora situación que atraviesa el edificio, con graves problemas en su infraestructura que redunda en importantes humedades y grietas en varias zonas.

Además, apuntan desde la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, las inundaciones son comunes cada año y obligan, incluso, a suspender las clases, sin contar con el gravísimo problema de calefacción que existe, que este invierno ha obligado a dar clase a una temperatura de 11 grados durante varias semanas.

Desde la federación se ha señalado que han intentado negociar con la Consejería de Educación una solución urgente a todos estos problemas, que se han recogido incluso firmas para apoyar la causa, «pero la Consejería no hace más que echar balones fuera y se pasan la pelota como si de un partido de tenis se tratara de la consejería al ayuntamiento y viceversa», han apuntado.

Además, han subrayado que han elevado la denuncia incluso a la Inspección de Trabajo y están esperando su resolución para ver, si de una vez por todas, se actúa en este centro escolar que se encuentra en una situación desoladora con el perjuicio que ello supone tanto a las condiciones laborales del personal docente como a la vulneración del derecho de una educación digna y de calidad que merece el alumnado.

Por eso, han animado a participar en la movilización a todo el personal docente y al alumnado, implicando incluso a las familias a través del escrito que han remitido a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, pues es un problema que afecta a todos.

En este sentido, ha hecho extensible su llamamiento a toda la comunidad educativa, pues la situación del IES González Linares no es exclusiva, sino que se repite en otros centros educativos de la región.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.