Jaime Velasco presenta en el CASYC «Canciones, poemas y otras viajes»

Tiempo de lectura: 2 min

La Concejalía de Cultura ha programado para el próximo miércoles 5 de abril, a las 19:30 horas, un concierto que se celebrará en el CASYC a cargo de la Jaime Velasco Banda.

El concierto permitirá escuchar en directo «Canciones poemas y otros viajes» disco que consta de cuatro canciones con letras extraídas de poetas fundamentales de la lengua castellana: Teresa de Ávila, Federico García Lorca, Miguel Hernández y José Hierro, dos canciones con letra del autor y dos piezas para guitarra sola.

Dentro del repertorio de la banda se incluyen otras piezas originales con letras de poetas y canciones o sones tradicionales españoles y latinoamericanos. La música abarca varios registros e influencias que fusionan armonías y texturas de la música clásica con elementos folklóricos: flamenco, música argentina, folk americano y música pop. El repertorio del concierto se alarga a un número mayor de temas originales basados en poemas y otras canciones en lengua castellana.

Es un repertorio que se caracteriza por la variedad de colores y estados de ánimo que imprimen en la escena. Existen momentos delicados que invitan a la contemplación, momentos de virtuosismo instrumental que producen asombro, momentos rítmicos con melodías populares que invitan al público a participar. Todo ello dentro de un trasfondo de textos con gran contenido lírico que se pueden seguir como pequeñas historias narradas sobre la música.

Jaime Velasco nace en Santander en 1985. A los 9 años comenzó sus estudios de guitarra clásica en el conservatorio «Jesus de Monasterio» de Santander. Realizó estudios superiores en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) becado por la «Fundación Marcelino Botín».

Ha sido premiado en varios concursos internacionales donde destaca el primer premio y premio del público en el festival internacional de guitarra «José Tomás» que le llevó a hacer giras de conciertos por Brasil, Argentina, Finlandia, Estonia, Portugal y España. Ha colaborado con orquestas como la Jüngen Philarmonie Kölno o la Joven Orquesta de Cantabria.

Desde 2019 Jaime Velasco imparte clases en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander en las asignaturas de guitarra, música de cámara e informática musical y participa en proyectos como guitarrista, compositor y arreglista.

En el escenario le acompañan María Villanueva (voz, guitarra y coros), Nacho Miralles (batería y percusión), y Carlos Gutiérrez (bajo).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.