El Colegio de Periodistas de Cantabria presenta su recién creada Comisión de Jóvenes en UNEATLANTICO

Tiempo de lectura: 2 min

La Comisión de Jóvenes Periodistas de la entidad colegial cántabra inicia su andadura con un coloquio sobre la profesión que reúne a la decana Olga Agüero con alumnas de la Universidad Europea del Atlántico, celebrado ante decenas de profesores, alumnos y comunicadores.

El Salón de Actos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ha albergado la presentación de la Comisión de Jóvenes del Colegio de Periodistas de Cantabria, creada por la Junta de Gobierno de la entidad profesional el pasado 20 de marzo. La Comisión juvenil tiene por objeto promover la integración de los colegiados de hasta 30 años y también potenciar la figura del precolegiado, a la que pueden adherirse gratuitamente los estudiantes de los cursos 3.º y 4.º de los grados universitarios en Periodismo y Comunicación Audiovisual.

De tal modo, la Comisión de los periodistas noveles ha estrenado sus actividades con un coloquio universitario moderado por Olga Agüero Oláiz, decana del Colegio y profesora de la Universidad. Junto a ella, han participado tres inscritas en el grupo joven, todas ellas estudiantes de UNEATLANTICO: las cántabras Adriana González Díaz y Sofía Fernández Lavín, y la mexicana Gabriela Quintal Jiménez. El diálogo se ha desarrollado ante decenas de profesores y alumnos de los grados de Comunicación de la Universidad y miembros del Colegio de Periodistas.

Las estudiantes, de 21 y 22 años, han conversado de manera distendida con la decana Agüero sobre el origen de su vocación profesional y las expectativas laborales que tienen una vez que están culminando sus estudios. Además, el conversatorio ha intercambiado ideas sobre los proyectos e ideas que pueden desarrollarse desde la Comisión de Jóvenes Periodistas, a la que animaron a participar a los demás estudiantes y comunicadores noveles.

Una jornada sobre la profesión destinada a los alumnos de Comunicación

Con la mesa redonda de la Comisión de Jóvenes, ha concluido una jornada impulsada por el rector Rubén Calderón que ha agrupado a los alumnos de los grados de Comunicación de UNEATLANTICO: Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación Audiovisual.

El evento ha arrancado con la bienvenida por parte de Rafael Maldonado de Guevara, profesor de la institución y director de Comunicación de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), quien ha dado paso a Almudena González Cantera, publicista cántabra que ha presentado la asociación Más Mujeres Creativas.

Tras ello, Agüero Oláiz ha procedido a presentar el Colegio de Periodistas regional y a moderar una mesa con Laro García, vicedecano de Colegio, y los reconocidos comunicadores Maru García Robles y Tino Cueto, quienes han antecedido al coloquio de la Comisión de Jóvenes Periodistas que ha puesto el broche final a la jornada imbricando al Colegio con la comunidad universitaria.

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.