Fernández (PSOE) defiende una «gran transformación» de Santander para «ganar salud, bienestar y calidad de vida»

El candidato del PSOE a la Alcaldía reivindica la necesidad del carril bici central Valdecilla-Puertochico y destaca el respaldo de la ciudadanía a la propuesta tras la difusión de un vídeo de sensibilización en sus redes sociales que suma ya más de 35.000 reproducciones
Tiempo de lectura: 2 min

El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Fernández, defiende «una gran transformación urbana en Santander hacia una ciudad verde», «recuperar espacio público para la gente» y «ganar en salud, bienestar y calidad de vida para los santanderinos y las santanderinas».

Así lo ha manifestado durante una reunión con Cantabria ConBici, en la que el candidato del PSOE a la Alcaldía ha asegurado que el impulso de la transformación urbana hacia una ciudad verde será una de sus «primeras medidas» si consigue la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, tal y como ha informado en una nota de prensa.

Fernández ha reivindicado la necesidad del carril bici central entre Valdecilla y Puertochico, una de las propuestas que el PSOE de Santander ha avanzado con la difusión de un vídeo de sensibilización sobre la peligrosidad de este trayecto que cuenta con más de 35.000 reproducciones en sus redes sociales.

Y ha matizado que «garantizar el tránsito seguro de bicicletas o patinetes eléctricos por la calzada no sólo garantiza su seguridad, sino también las de los peatones». «Tendremos la valentía que no tiene el PP para acometer la adaptación urbana a la nueva movilidad pública, que ya es una realidad y lo será más en los próximos años», se ha comprometido.

«Es cuestión de salud, de bienestar, de ganar en calidad de vida para los vecinos y vecinas. Estamos hablando de rediseñar la ciudad para la gente», ha recalcado, y ha enfatizado que Santander «tiene un tamaño ideal para apostar por una movilidad sostenible conectando adecuadamente el transporte público, los itinerarios ciclistas y la movilidad vertical.

Además, ha criticado que «la falta de estrategia del PP en materia de movilidad está generando perjuicios económicos para Santander», ya que, según ha apuntado, la capital cántabra «ha caído 18 puntos en movilidad turística y la dotación de carril bici se sitúa en el puesto 20 de 22 ciudades analizadas».

Fernández ha planteado que «tenemos que recuperar el tiempo perdido tras demasiados años de inmovilismo del PP», lo que ha concretado en cuestiones como la falta de aparcamientos disuasorios, la ausencia de un calmado de tráfico efectivo y «las dobles filas de coches a la entrada de los colegios» por «las resistencias» del PP a actuar en los caminos escolares seguros.

Por el contrario, el candidato socialista ha ensalzado medidas que fomentan el uso del transporte público, como los cercanías de RENFE gratis o el descuento del 50% del TUS que ha incrementado un 25% el número de viajeros, una propuesta PSOE de Santander que el PP rechazó en el Pleno y posteriormente aceptó gracias al impulso y la financiación del Gobierno de España.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.